Diario de León

El CD Castellón cayó ante el Real Mallorca y el Albacete venció al Rayo Majadahonda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos primeros rivales ligueros de la SD Ponferradina disputaron en las últimas horas sendos partidos amistosos. El primer oponente de la escuadra berciana (sábado 12 a las 16.00 horas en El Toralín), el CD Castellón, cayó 2-0 ante el Real Mallorca. El equipo bermellón, ante el que el cuadro berciano cerrará la competición a finales del mes de mayo, logró la victoria gracias a los tantos anotados por Álex Alegría y Joan Sastre. El segundo rival liguero del conjunto de Bolo (domingo 20 a las 18.15 horas en el Carlos Belmonte), el Albacete Balompié, logró el mismo resultado, pero a su favor. En este caso se impuso al Rayo Majadahonda de Segunda División B, circunstancia extraña, pues los duelos de pretemporada debían ser entre conjuntos del fútbol profesional. Manu Fuster y Karim hicieron los tantos.

Por otro lado, el Real Oviedo, último rival de pretemporada del conjunto berciano, sigue reforzándose. Tras las recientes llegadas de Brazao y Cedric, firmaba en la jornada de ayer al mediocentro del Real Betis Édgar González. En cuanto al resto del mercado de fichajes, el lateral derecho del RC Deportivo David Simón es nuevo futbolista del FC Cartagena.

El ex blanquiazul David Goldar ya ha encontrado equipo. El Ibiza es su destino. Darwin Núñez, uno de los jugadores más destacados de la UD Almería en la pasada temporada y autor del gol del equipo andaluz en El Toralín en el partido que supuso la salvación del equipo blanquiazul, protagonizará el traspaso récord de la historia de la división de plata. Su pase al Benfica permitirá al cuadro español ingresar 25 millones de euros. La UD Las Palmas logra la cesión del delantero del Real Betis Robert González. Y según Infútbol Galicia, el defensa juvenil del Conxo Khalil Konate estará a prueba con el filial de la Deportiva durante los próximos días.

tracking