Diario de León

El central Jon García continúa el proceso de recuperación de su lesión de rodilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á.E. | PONFERRADA

El central de la Ponferradina, Jon García tiene «muchas ganas» de reivindicarse, declaró, una vez que pueda volver al equipo tras la grave lesión de rodilla sufrida la pasada temporada y de la que apura plazos para intentar volver antes de que concluya el presente año.

El defensa, que resultó lesionado el pasado 15 de junio en el partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso ante el Cartagena, fue intervenido quirúrgicamente el 4 de julio en Bilbao de su segunda lesión similar, después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la otra rodilla, la derecha, en 2015, cuando militaba en el Lugo.

Ese mal trago, ya pasado, le hace ser optimista respecto a la recuperación de una lesión que, en la anterior oportunidad, tan solo le alejó de la actividad durante cinco meses y medio.

«Prefiero no poner fecha a la vuelta con el equipo, pero las sensaciones están siendo muy positivas al no tener ningún tipo de dolor ni inflamación», precisó.

La intención del jugador, que cumple su segunda temporada en la Ponferradina, con la que amplió su contrato de manera automática tras el ascenso, es trasladarse a partir de diciembre a Ponferrada para continuar con su recuperación.

Desde fuera, el central valora la trayectoria positiva de su equipo en este inicio de temporada, «que está siguiendo la misma dinámica del año pasado, a lo que ha ayudado mantener el bloque y añadir jugadores de nivel para la categoría», por lo que no le sorprende el buen arranque de campeonato.

tracking