Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Cerrajería para dar solidez a la Cultural

El equipo leonés confirma la contratación del centrocampista procedente del Burgos CF para las dos próximas temporadas Se trata de un futbolista experimentado en ascensos a Segunda División

equipo

equipo

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural confirma el fichaje del centrocampista Galder Cerrajería (Barakado, 1989). Llega a la Cultural para reforzar el centro del campo tras una amplia experiencia en el fútbol español, tanto en Segunda como en Segunda División B, pasando por clubes como el filial del Athletic Club de Bilbao, Real Murcia, Real Oviedo, Barakaldo, CD Mirandés o Burgos CF, donde la pasada temporada logró el ascenso a Segunda División. El acuerdo entre el club leonés y el futbolista es por dos temporadas.

Cerrajería es un futbolista formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao. Mide 1,85 metros y pesa 77 kilos. Destaca por su gran potencia y recorrido sobre el rectángulo de juego, con una excelente llegada al área rival que le ha permitido anotar en torno a los 40 goles en su dilatada trayectoria como futbolista.

El mediocentro vizcaíno ingresó en Lezama en 2001, con tan solo 12 años, permaneciendo durante tres temporadas. Después, y tras militar en el Retuerto y el Santutxu, regresó al segundo filial del Athletic, el CD Basconia de Tercera División, en 2008, aportando con sus actuaciones el ascenso del Bilbao Athletic en 2009. Con los cachorros de Lezama Cerrajería disputó 61 encuentros en dos temporadas, en Segunda B, marcando 5 dianas.

De cachorro a León

Comenzó su carrera en la cantera de Lezama y después la Segunda y la Segunda B, sus destinos

Su proyección le llevó a salir cedido en la temporada 2011-2012 al Real Murcia, con el que jugó una campaña en Segunda, acumulando 24 partidos, 14 de ellos como titular, entre Segunda y Copa del Rey.

Tras la temporada cumplida con los pimentoneros, Cerrajería rescindió como jugador del Athletic Club y se comprometió por el Real Oviedo, disputando 32 encuentros y logrando 4 goles antes de, en el verano de 2012, firmara por el Burgos CF. Como blanquinegro, Cerrajería jugó 36 partidos y marcó 2 goles.

Tras su primera etapa en El Plantío, Cerrajería firmó por el Barakaldo, con el que jugó 135 partidos en 4 campañas, haciendo 18 goles. En 2018, Cerrajería llegó a un acuerdo para fichar por el CD Mirandés, con el que logró el ascenso a Segunda División, interviniendo en 34 partidos oficiales.

Regresó al Burgos en enero de 2020 para cerrar su segunda etapa en El Plantío con el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Galder Cerrajería emprende un nuevo reto deportivo en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo al que llega tras dos ascensos a Segunda División.

tracking