Diario de León

Lucha leonesa

El cinto y la maña vuelven a relucir

La diputada de Deportes, Susana Folla, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, y los alcaldes de los municipios que inauguran el calendario de corros presentan hoy la Liga de Verano

La Liga de Verano de la Regularidad se pone el marcha este domingo en Quintana de Rueda con el presidente, Ángel Rivero, al frente de la Lucha Leonesa. RAMIRO

La Liga de Verano de la Regularidad se pone el marcha este domingo en Quintana de Rueda con el presidente, Ángel Rivero, al frente de la Lucha Leonesa. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La paulatina remisión del covid-19 abre los corros en los pueblos. Está señalado para este domingo 11 de julio el primero, el de la vuelta tras superar la pandemia del coronavirus, en Quintana de Rueda. La diputada de Deportes, Susana Folla, junto al presidente de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León, Ángel Rivero, y los alcaldes de los municipios que inauguran el calendario de corros de lucha, presentan hoy la Liga de Verano en la Diputación Provincial de León, a partir de las 11.00 horas.

De momento, hay previstas 16 peticiones de corros por parte de los pueblos de la provincia leonesa, con el de Villaquilambre pendiente de fijar una fecha concreta. Al de Quintana de Rueda seguirán otros, algunos de ellos tan tradicionales como los de Riaño y Boñar, aunque antes habrá de disputarlos en otras localidades para las que la Lucha Leonesa es casi (o sin casi) una actividad religiosa, por aquello de los arraigos con esta tierra.

Abre Quintana de Rueda

Hay previstas 16 peticiones de corros por parte de los pueblos de la provincia leonesa

Además, la afición multitudinaria a lo largo de la provincia leonesa está presta para acudir a presenciar los corros. De momento se permiten al aire libre hasta 500 espectadores. En un principio, el arte de la Lucha Leonesa se tendrá que practicar con mascarilla, aunque todo se andará para volver a luchar con la vigorosidad de siempre y sin ninguna traba respiratoria de por medio.

La Federación de Lucha Leonesa ya ha contactado con los pueblos para tomar las medidas de seguridad sanitaria que garanticen el regreso del deporte leonés por antonomasia.

Sanidad manda

La lucha leonesa retomará la competición de acuerdo a lo que indiquen las autoridades

La Lucha Leonesa retomará la competición de acuerdo a lo que indiquen las autoridades sanitarias, porque ya desde hace algún tiempo se puede practicar esta modalidad deportiva usando la mascarilla.

La Liga de Verano es una realidad. Por ello, se pretende tener todo organizado con los pueblos que ya han manifestado su intención de acoger lucha leonesa con los protocolos sanitarios oportunos y sin ningún riesgo para la salud a causa del maldito virus.

La Lucha Leonesa regresará con el vigor con el que se empeñan los que dirigen la Federación.

La vuelta de la Lucha Leonesa es vida para los pueblos, sobre todo en verano. Los luchadores ya preparan sus cintos para retornar a la pelea. La gente de la Lucha ha trabajado para hacer posible que la maña brille aún con más fuerza.

tracking