miércoles. 17.08.2022
Fútbol | Primera División

Colapso en el ataque madridista

Ancelotti cuenta con seis jugadores para dos plazas en el tridente ofensivo

La vuelta tras lesión de Carvajal hace que Lucas Vázquez vuelva a su posición natural

El defensa Dani Carvajal, en una imagen de archivo. KIKO HUESCA

Dani Carvajal está en condiciones de regresar a los terrenos de juego cuatro meses después de su última lesión y con una cuenta pendiente por saldar tras la peor temporada de su carrera. Con su regreso, Carlo Ancelotti recupera a Lucas Vázquez para un tridente ofensivo con ‘overbooking’ en ataque y seis jugadores para dos plazas.

El primer objetivo de Ancelotti en su regreso va camino de cumplirse. Recuperar a Eden Hazard y Gareth Bale era obligado ante el panorama que encontró, con un solo refuerzo en la plantilla, David Alaba, y todo orientado a la pelea hasta el último minuto del mercado por el deseado Kylian Mbappé.

La puesta de largo del Real Madrid de Ancelotti dejó una clara apuesta en su tridente ofensivo. No habían jugado ni un minuto juntos en pretemporada pero la mejoría física de Hazard, la voluntad en entrenamientos de Bale y el rol de intocable ganado a base de goles por Karim Benzema, juntó al primer trío ofensivo de los muchos de los que dispone el técnico italiano.

Cuestión de liderazgo
La salida de Varane y Ramos hace que Nacho y Carvajal se conviertan en los líderes de la defensa

Tantos que sufre un ‘problema’ de overbooking, con demasiadas opciones para tan pocas plazas. La vuelta de Carvajal suma además una más, por si tuviese pocas. Lucas Vázquez abandonaría el lateral y volvería a su demarcación natural. Junto a él aparecen Marco Asensio y los brasileños Vinicius y Rodrygo. No hay espacio ni tiempo suficiente en un partido para todos.

Las salidas de jugadores de peso en la defensa madridista como Sergio Ramos y el francés Raphael Varane, provocan que jugadores como Nacho Fernández y Dani Carvajal den un paso al frente en liderazgo. Conocen a la perfección la casa en la que se han formado, el vestuario en el que se criaron y les llega la hora de asumir un nuevo rol.

Carva’ lo hace con una espina clavada que desea sacarse esta temporada tras el peor curso de su carrera. Apenas jugó quince partidos con el Real Madrid por las lesiones musculares que fue enlazando hasta acabar desesperado. Su primera paternidad fue la mejor medicina mientras vio con impotencia como a su equipo se le escaparon títulos hasta firmar una temporada en blanco.

Colapso en el ataque madridista
Comentarios