Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

La ‘colonia’ griega del Abanca Ademar se incorpora a los entrenamientos

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar va recuperando efectivos. Sus tres jugadores griegos —Papan, Boskos y Liapis— ya entrenan a las órdenes de Manolo Cadenas junto al resto de compañeros que no tienen compromisos internacionales. A la espera de concretar algún fichaje —el mercado se le pone cada día más difícil al cuadro leonés— los disponibles preparan el segundo encuentro amistoso de este mes de enero, el que disputarán este sábado frente al Sporting de Portugal —desde las 18.00 horas— en el pabellón de deportes de Valencia de Don Juan.

Después de caer contra el Atlético Valladolid el La Bañeza el pasado fin de semana, el equipo ademarista trabaja para lograr la primera victoria de 2022 ante los lusos, que van líderes en su liga. Todo ello en un partido que será gratuito para los aficionados hasta completar el aforo.

Con entrada gratuita

El partido ante el Sporting de Portugal será este sábado (18.00) en Valencia de Don Juan

Este segundo amistoso se presentó ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento coyantino. El gerente del Ademar, Javier Buján, agradeció el apoyo que siempre han recibido del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y de los habitantes de la localidad y Juan Pablo Regadera Rodríguez, alcalde, manifestó la voluntad de asentar este trofeo en el calendario para que se trate de una cita más en la localidad.

Por otra parte, Cadenas confirmó que cuenta con el joven central gallego Víctor Fernández para la primera plantilla, según dijo a Efe, después de su prometedor debut ante el Recoletas Atlético Valladolid (26-30) donde anotó cuatro goles y dirigió con acierto al equipo, plagado de ausencias de sus internacionales. «Es un jugador que puede dar cosas distintas, que interpreta muy bien el juego, con rapidez y capacidad de desequilibrio con sus fintas», remarcó.

tracking