Diario de León

Comienza la carrera por salvarse

La SD Ponferradina retoma la Liga ante el Real Oviedo en un partido muy importante para no meterse en problemas Bolo podría presentar unas bandas novedosas y hacer debutar a Iván Rodríguez en el Tartiere

g1

g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado lunes se cumplieron tres meses del último partido oficial de la SD Ponferradina. Fue ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y acabó 1-0 para el cuadro chicharrero. La semana siguiente se hablaba ya de la importancia del duelo en Oviedo, que también era a domicilio. Y es que la derrota había supuesto quedar con sólo cinco puntos de margen sobre la zona de descenso, los mismos que sobre su rival. Entonces el mundo se paró y ni ese partido ni ningún otro se jugó. Después de la crisis y de todo lo que ha supuesto, hoy (21.45 horas) vuelve la competición para el conjunto berciano. El choque es tan importante como entonces, pero las cosas son muy diferentes. No se sabe cómo llegan los equipos y si el hecho de que no haya público va a hacer que la Deportiva sea menos vulnerable como visitante. En ese aspecto es el peor equipo de la Liga. Pero con tantos partidos (11) en tan poco espacio de tiempo y tan seguidos, la perspectiva cambia mucho. Si las cosas van extraordinariamente bien, el equipo de Bolo puede estar prácticamente salvado dentro de poco más de una semana. Es más, el lunes podría meterse en zona de play off. Pero si van muy mal de salida, dentro de nueve días podría estar peleando para no caer en puestos de descenso. Es todo una incógnita. Las novedades serán los cinco cambios y habrá de nuevo posibilidad de parar el juego por el calor para beber.

Bolo podría presentar varias alternativas en lo referente al sistema. Y respecto al partido de Santa Cruz, las bandas podrían ser totalmente nuevas. Ríos Reina está lesionado e Ivi, que no estuvo ese día por sanción, está tocado y es duda. Iván Rodríguez podría debutar en el lateral derecho y Luis Valcarce ocupar el izquierdo. Pablo Valcarce podría jugar en el extremo diestro, en vez de Omar Ramos, que en el choque de la primera vuelta formaba parte del plantel asturiano. Y en la izquierda hay varias alternativas, incluso la del propio Pablo Valcarce.

En el Real Oviedo Ziganda no sabe si podrá contar con Riki, que arrastra sanción del filial azul. Pierde a un puntal como Saúl Berjón. Ortuño, que le ha marcado cinco goles a la SDP con cuatro equipos distintos, es la gran amenaza, aunque desde la jornada 18 sólo anotó una diana.

tracking