Diario de León

Fútbol | Segunda División

Vídeo | Complicaciones innecesarias

La Unión Deportiva celebra el primero de los dos goles anotados por Juanjo Narváez en los últimos instantes del duelo de ayer en el estadio de Gran Canaria. SABRINA

La Unión Deportiva celebra el primero de los dos goles anotados por Juanjo Narváez en los últimos instantes del duelo de ayer en el estadio de Gran Canaria. SABRINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se complica. Y se complica sin necesidad tras estar ayer afrontando el partido sin sobresaltos hasta que un penalti inocente de Trigueros sobre Rubén Castro dejó a la formación berciana sin ideas y sin opciones. Y los dos goles finales para el definitivo 3-0 fueron ya excesivos, pero una muestra de la impotencia del equipo berciano.

La formación blanquiazul ha pasado en ocho días de estar en el minuto 91 del choque de A Coruña empatada con la zona de play off a estar empezando a notar escalofríos con el aumento de puntos de la 19ª plaza de la clasificación. Son sólo cuatro los puntos de margen, la diferencia más corta en muchos meses. Y el mismo número de partidos que quedan por disputarse.

El Gran Canaria sigue siendo un estadio tabú y el personal empieza a tener miedo. Deberían llegar los 48 puntos, pero ya hay un problema importante para que no basten y haga falta no perder ante Lugo y/o Numancia: el golaverage particular. Perder contra ambos es ceder también el golaverage y se vería en una situación similar a la de la Liga 2015-2016, en la que en los últimos diez partidos necesitaba ganar un cierto número de partidos, pero uno de ellos tenía que ser obligatoriamente ante la UD Almería. No lo hizo y eso le acabó suponiendo el descenso.

La mejor ocasión
Iván Rodríguez estrelló un balón en el larguero en un centro-chut que llevó a cabo en el minuto 42

El duelo tuvo dos partes diferenciadas: una primera en la que el cuadro de Bolo estuvo bastante cómodo y no pasó por demasiados apuros atrás y otro en el que sin tener grandes ocasiones, el equipo local fue creciendo, se hizo con el dominio y se aprovechó de una Deportiva servicial y sin ideas arriba para acabar llevándose los tres puntos y asegurarse la permanencia.

En el equipo berciano René retornó al marco, mientras que Manzanara lo hizo al centro de la defensa y Saúl Crespo al mediocampo. Yuri fue suplente. Por su parte, Pepe Mel amagó con un 4-3-3, pero lo cierto es que formó con un 4-1-4-1 con Fabio por delante de la defensa, Fede Varela y Pedri por dentro y Rubén Castro en punta. Los dos Lemos fueron titulares.

Primera parte bastante equilibrada tanto en el dominio, si bien tuvo la Deportiva algo más el balón, como en las ocasiones, si bien la más clara también fue deportivista. El mayor peligro de los hombres de Bolo llegó con las incorporaciones por banda derecha de Iván Rodríguez, que sorprendió en varias acciones. En la primera, que llegó a los 11 minutos, disparaba con la pierna izquierda y su tiro flojo lo atrapaba Josep Martínez. Antes le habían bloqueado a Pablo Valcarce un intento de remate desde la frontal del área. También el equipo grancanario llegaba en contadas ocasiones con la incorporación de Álvaro Lemos corriendo toda la banda.

Llegaron minutos de comodidad para la Ponferradina, que recuperaba el balón con cierta facilidad, pero no había profundidad en los ataques.

Quinta tarjeta
Luis Valcarce se pierde el duelo ante el Lugo al ver una dudosa amonestación en la recta final del duelo

Una pérdida de la Deportiva en una salida de balón no trajo males mayores porque Manzanara estuvo fino ante Rubén Castro. Pedri aparecía poco y Rubén Castro lo mismo, lo que daba tranquilidad a la zaga blanquiazul.

Lo más destacado del primer tiempo llegó en los últimos diez minutos. En el 35, ocasión clarísima del equipo local al romper Dani Castellano por la izquierda, ponerla atrás y Rubén Castro, sin marca, mete el empeine, el balón roza en un defensa y se va llorando junto al palo. Después de esa acción Bolo cambiaba a Ivi López, que estaba amonestado. Entraba por él Omar Ramos, que se colocaba como extremo derecho, mientras que Nacho Gil se cambiaba al izquierdo y Pablo Valcarce seguía por detrás de Kaxe. En el minuto 37 un centro de Iván Rodríguez tras un robo del cuadro berciano lo remataba mal de cabeza Pablo Valcarce y el cuero se iba desviado. Hubo otras dos. Un centro muy peligroso de Álvaro Lemos que Trigueros cortó in extremis cuando había dos jugadores para empujarla y un centro-chut de Iván Rodríguez que buscaba a Kaxe, pero se iba directamente al larguero. Fue la mejor ocasión de la Deportiva.

El segundo acto las cosas cambiaron desde el momento en el que pasó a jugar con un 4-4-2 con Juanjo Narváez ayudando a Rubén Castro en punta, Fede Varela en el medio a Fabio, Aridai cambiando de banda y Pedri cayendo a la derecha. El equipo amarillo pasó a dominar, a buscar los balones a la espalda de la defensa y a entrar bastante por banda izquierda. Aun así, el equipo deportivista no pasaba apuros, pero no generaba nada en ataque. Un tiro de Pablo Valcarce con la izquierda desde media distancia que detuvo sin problemas Josep Martínez en el minuto 55 fue el único remate blanquiazul en todo el segundo período. Nacho Gil no apareció, Omar menos y el equipo empezó a diluirse a partir del 1-0. El mismo llegó en un innecesario penalti cometido por Trigueros sobre Rubén Castro. El defensa llegó tarde y derribó al delantero, que marcó uy fue sustituido.

La entrada de Yuri, Javi Navarro e incluso de Larrea pasaron inadvertidas. El equipo fue un quiero y no puedo y en los minutos 90 y 93 Juanjo Narváez hizo que un resultado mínimo se quedara al borde de la goleada con dos goles muy parecidos al ganar la espalda a la defensa en el primero y al aprovechar una asistencia de Pedri en un contragolpe tras un saque deficiente de falta de Omar Ramos.

En la jornada de ayer el Albacete empató en Málaga y el Lugo hizo lo propio en Alcorcón. Lo mejor del fin de semana, la derrota del Real Oviedo; lo peor, el triunfo del Numancia.

La Deportiva queda 14ª con 48 puntos, cuatro más que Numancia y Real Oviedo, 18º y 19º. El Lugo es 20º con 42.

El miércoles a las 21.45 horas, Deportiva-Lugo. Luis Valcarce se lo pierde por sanción.

La Unión Deportiva celebra el primero de los dos goles anotados por Juanjo Narváez en los últimos instantes del duelo de ayer en el estadio de Gran Canaria. SABRINA

tracking