Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Tras la Copa... la Supercopa

El Ademar prepara el partido frente al Barça con el reto dar un paso adelante

El Abanca Ademar disputará el sábado la Supercopa de España frente al Barcelona. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar disputará el sábado la Supercopa de España frente al Barcelona. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no para. Tras la buena imagen mostrada en la Copa Castilla y León en la que los de Manolo Cadenas salieron airosos frente al Villa de Aranda y Nava mostrando un nivel ilusionante, ahora llega el turno al primer torneo con vitola nacional, la Supercopa de España el próximo sábado. Y nada menos que frente al todopoderoso FC Barcelona.

Para los leoneses el torneo se presenta como una importante piedra de toque para calibrar el crecimiento de un plantel muy renovado y con mucha juventud en sus filas que desde el primer día de entrenamientos el 26 de junio ha ido dando pasos hacia adelante, engrasando una máquina que el técnico de Valdevimbre espera que funcione a pleno rendimiento para el inicio de la Liga el 11 de septiembre en el Palacio de Deportes frente al Antequera.

Antes tocará una Supercopa de España a la que los leoneses regresan casi dos décadas después de la última presencia, precisamente en la que ejercieron como anfitriones en un partido que resultó histórico al ser el primero disputado en una plaza de toros y en el que se batió, entonces, el registro de espectadores en un encuentro.

Aquel duelo del 8 de septiembre de 2002 entre el conjunto leonés y el desaparecido Portland San Antonio, con Manolo Cadenas y Zupo Equisoaín de protagonistas en ambos banquillos, registró, según datos ofrecidos por la organización, una presencia de entorno a los 11.000 aficionados en las gradas del remozado y cubierto coso taurino leonés.

En esa edición de la Supercopa en la que Cadenas ejercía como a día de hoy de técnico en el banquillo ademarista, los navarros se impusieron por 27-33 en un partido en el que se reeditaba el choque de un año antes en Tudela en el que también se impuso el Portland, 26-24, curiosamente en un enfrentamiento que se reeditaba entre ambos veteranos entrenadores, en este caso en la IV Copa Castilla y León entre Ademar y Viveros Herol Nava con triunfo leonés.

El encuentro del sábado en tierras cántabras será la tercera ocasión en la que el Abanca Ademar, todas ellas con Cadenas en el banquillo leonés, dispute la competición de la Supercopa, en esta oportunidad con el indiscutible claro favoritismo del FC Barcelona dominador implacable de la competición con 23 títulos, nueve de ellos de manera consecutiva

tracking