jueves 9/12/21
Competición nacional

Cristina Gómez y Hugo Varela, campeones de la Copa de España squash en León

Copa de España de squash. F. Otero Perandones.
Uno de los partidos de la Copa de España de squash dispuatada en León. FERNANDO OTERO

La jugadora murciana Cristina Gómez y el gallego Hugo Varela se han proclamado ganadores de la Copa de España de squash disputada en el estadio Hispánico de León donde han participado más de medio centenar de las mejores raquetas nacionales.

En la competición, que se inició el pasado viernes y que hoy ha disputado las finales, han participado, tanto en la categoría femenina como en la masculina un total de dieciséis jugadores PSA (Profesional Squash Association).

La cabeza de serie número uno del torneo, Cristina Gómez, cumplió los pronósticos y alcanzó la final sin demasiadas complicaciones, mientras que la gallega Marta Domínguez -vigente campeona de España-, tuvo que superar un partido a cinco juegos en los cuartos de final ante la argentina Pilar Echechoury, para luego ganar a la compañera de selección Sofía Mateos en semifinales.

Cinco meses después la final del campeonato de España se repetía la capital leonesa y, en esta oportunidad, tras cuatro juegos y una hora de partido, el título de la Copa de España se lo adjudicaba Gómez (número 68 del ranking profesional PSA), mientras que la medalla de bronce fue para la santiaguesa Inés Gómez.

En el cuadro masculino, el gallego Hugo Varela y el canario Iván Pérez, también se plantaron en la final, el primero después de superar en semifinales a su principal escollo, Sergio García, con un partido que llegó casi a la hora y media y a los cuatro juegos.

Por su parte, Pérez, tuvo menos inconvenientes durante el torneo para asegurar su plaza en la final, donde Varela logró el título en cinco juegos y más de una hora de encuentro, pese a que su rival se adelantó en el marcador, pero el gallego se rehizo adjudicándose el quinto y definitivo juego.

El squash español, que ha dado un salto cualitativo desde los años 80 hasta lograr la quinta plaza en el campeonato del mundo masculino de la selección española en 2019 y el subcampeonato de Europa ese mismo año.

Cristina Gómez y Hugo Varela, campeones de la Copa de España squash en León
Comentarios