Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

La cuesta de febrero del Ademar

El conjunto de Cadenas inicia mañana ante el Nava un mes frenético y decisivo

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora de la verdad. El Abanca Ademar regresa mañana a la competición oficial después de mes y medio de parón en un febrero frenético donde jugará hasta seis partidos entre Copa del Rey y Liga Asobal en apenas 28 días. La eliminatoria contra el BM Nava inaugurará un calendario en el que están marcados en rojo rivales directos por eludir el descenso como Antequera —último clasificado—, BM Sinfín —penúltimo— así como otros más en forma como son Puente Genil y La Rioja.

Después de una preocupante primera vuelta donde los de Manolo Cadenas solo fueron capaces de conseguir cinco victorias en la Liga por diez derrotas, se antoja más que necesario que el equipo leonés comience a sumar de dos en dos para escapar de los puestos de peligro —ahora mismo es antepenúltimo, ocupando puesto de promoción de descenso—. Las sensaciones durante los tres encuentros amistosos de enero no han sido del todo positivas, acumulando sendas derrotas frente a Atlético Valladolid, Sporting de Portugal y Torrelavega, pero aún así dentro del vestuario marista cunde el optimismo.

Los pesos pesados confirman que el parón les ha venido bien , sobre todo para despejar la cabeza y cargar las pilas. «Hemos regresado con ganas y veo entrenamientos con mucha intensidad», confesaba Gonzalo Pérez la semana pasada en los micrófonos de La 8 León . Saben que la dinámica hasta ahora no ha sido positiva y que el principal problema a corregir es la defensa. «Hay muchas ganas de empezar a competir y demostrar otro nivel del ofrecido hasta ahora», afirmó ayer a efe el extremo internacional.

Todos deben dar un paso adelante porque, salvo sorpresa de última hora, no llegarán refuerzos invernales a pesar de los intentos de Cadenas. «No ficharemos gente que no mejore la plantilla», insiste el técnico de Valdevimbre.

Estar en la final a 8 de Copa del Rey

La primera piedra en el camino del Abanca Ademar será la tercera ronda del torneo copero. Una doble eliminatoria contra el conjunto navero que da acceso a la final a 8 del próximo mes de marzo. Pasarla podría suponer una tabla de salvación para los leoneses como ya ocurriera la temporada anterior, donde lograron alcanzar la final y, al medirse al Barcelona, una plaza en la Liga Europea de Balonmano. El torneo cambió este curso añadiendo hasta tres fases previas que sin duda le han dado más emoción. El encuentro de ida tendrá lugar este miércoles en el Palacio y el de vuelta el 9 en Nava.

Entre medias (5 de febrero) toca viajar a Antequera en el primer duelo de la segunda vuelta de Liga. Siete días después reciben en casa al Sinfín y el 19 harán lo propio con Puente Genil cerrando el mes con uno de los desplazamientos más complicados a la pista del BM Logroño.

El equipo ya entrena al completo —Santista incluido— y puede que el coreano Kim Jinyoung se incorpore hoy mismo tras pasar el covid. Por tanto, a falta de fichajes, la enfermería del Abanca Ademar está vacía por primera vez en muchos meses. También podrá ser de la partida Stjpan Jozinovic. Lo que ocurra este mes de febrero marcará y mucho el porvenir del Abanca Ademar, que no anda fino pero tiene tiempo por delante para resurgir liderado por Manolo Cadenas.

tracking