Diario de León

La Cultural ata a Cristian Pérez

El club leonés hará oficial próximamente el fichaje del polivalente futbolista leonés de corte defensivo El jugador, que puede actuar de lateral, central y mediocentro, firmará por una temporada y otra opcional

Cristian Pérez, defendiendo la elástica del Rayo Majadahonda, equipo en el que causa baja. DL

Cristian Pérez, defendiendo la elástica del Rayo Majadahonda, equipo en el que causa baja. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural hará oficial próximamente el fichaje de Cristian Pérez Acebes (León, 1990), que firma por una temporada más otra opcional, completando de esta manera la plantilla del equipo de mayores de 23 años para afrontar la próxima temporada que para el conjunto leonés dará comienzo el domingo 28 de agosto, a las 19.30 horas, en el estadio Reino de León frente al CD Badajoz, uno de los equipos en los que ha militado el futbolista a lo largo de su dilatada carrera y con el que disputó el play off de ascenso a Segunda División.

La calidad, experiencia y polivalencia (puede jugar en cualquier puesto de la línea defensiva e, incluso, de mediocentro) ha sido determinante para que José Manzanera, directo deportivo del club blanco, haya atado al leonés con el ok del técnico Edu Docampo.

Formado en el Puente Castro, firmó por la Cultural B al término de su etapa juvenil, para tras la desaparición del filial firmar por el Atlético Astorga, siendo uno de los integrantes de la plantilla que logró el histórico ascenso de la entidad maragata a la Segunda División B, logrando la permanencia en la categoría la temporada siguiente.

Tras abandonar la disciplina del club de la ciudad bimilenaria firmó por el Somozas dando el salto al Rápido de Bouzas, equipo con el que acarició el play off de ascenso a pesar de su modestia y en el que coincidió con Trigueros, formando uno de los mejores tándem de centrales esa temporada en la Segunda División B.

Importante trayectoria

En la temporada 2019/2020 firmó por el Badajoz, equipo con el que disputó el play off de ascenso a la Segunda División, para recalar en la temporada siguiente en el Cornellá, club con el que también disputó el play off de ascenso, cayendo en la final ante el CD Castellón por 1-0.

En la campaña 2020/2021 militó en el Atlético Baleares, logrando el ascenso a la Primera Federación, para en la pasada temporada vestir la elástica del Rayo Majadahonda, con el que se clasificó para disputar el play off de ascenso, siendo eliminado por el Albacete, que finalmente lograría su objetivo.

Cristian Pérez ha sido titular en todos los equipos en los que ha militado, habiendo disfrutado de un total de 9.715 minutos entre los equipos Atlético Astorga, Somozas y Rápido de Bouzas en Segunda División B, jugando en el Badajoz 2.064 minutos en 26 partidos; 1.595 minutos en 18 partidos en el Cornellá, equipo en el que no pudo jugar de inicio por la lesión que arrastraba de su etapa en el Badajoz; mientras en el Atlético Baleares disfrutó de 1.095 minutos en 18 partidos.

En la pasada temporada con el Rayo Majadahonda jugó un total de 2.451 minutos en 29 partidos de la competición regular más 90 minutos en el encuentro de play off de ascenso frente al Albacete, lo que supuso 30 partidos y 2.541 minutos. Su fichaje se une al de Claudio Medina, y ya son dos los futbolistas leoneses repescados que integrarán la plantilla de la entidad para afrontar la temporada del Centenario. en la que buscará el regreso al fútbol profesional.

tracking