martes 24/5/22
Fútbol | Segunda División B

La Cultural comenzará la Liga ante el Sporting de Gijón B en Mareo el 17 ó 18 de octubre

Sporting B Cultural Leonesa Foto Xurde Margaride
La Cultural volverá a medirse al filial del Sporting en Mareo. DL

La Cultural y Deportiva Leonesa iniciará el campeonato de Liga midiéndose al Sporting de Gijón B en las instalaciones de Mareo el día 17 o 18 de octubre, correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga en una renovada Segunda División B, con nuevo formato para acometer la presente temporada. La Cultural recibirá en la segunda jornada en el Reino de León al Numancia de Soria.

El equipo leonés cerrará la primera fase del campeonato de Liga recibiendo al Marino de Luanco el día 21 de marzo. El objetivo es ocupar para dicha fecha uno de los tres primeros puestos de la tabla clasificatoria en su subgrupo correspondiente, para aspirar al ascenso a Segunda División como principal meta y asegurar una plaza en el Primera División Real Federación Española de Fútbol para la campaña 2021-2022.

La Segunda División B se desarrollará en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas y la tercera corresponderá al play off de ascenso a Segunda División.

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez grupos accederán a la segunda fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al séptimo en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la segunda fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del octavo al undécimo en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.

A continuación habrá tres segundas fases específicas. En la segunda fase para Segunda División (C) participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo a lo largo de seis jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la fase regular. Los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participarán en el play off de ascenso a Segunda División y los clubes restantes, no clasificados para la fase final de ascenso, participarán en la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022. 

La Cultural comenzará la Liga ante el Sporting de Gijón B en Mareo el 17 ó 18 de octubre
Comentarios