viernes. 02.12.2022

La Cultural comunica dos positivos por covid en el retorno a los entrenamientos y su próximo rival, el UD Logroñés, seis

La Cultural y Deportiva Leonesa notificó dos casos positivos en covid-19 (un jugador y un miembro del cuerpo técnico) en las pruebas realizadas a la plantilla, técnicos y empleados del club antes del inicio de los entrenamientos tras el parón navideño. La integridad de la plantilla y del cuerpo técnico regresaron tras el descanso de una semana y las pruebas dieron positivo en dos de los componentes del plantel leonés.

El club procederá según el protocolo sanitario establecido y ambas personas se encuentran aisladas en sus domicilios y en buen estado.

Se da la circunstancia de que el primer rival tras las fiestas navideñas, el UD Logroñés, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación que está previsto para el sábado 8 de enero a partir de las 19.00 horas en Las Gaunas, también tiene efectivos en su plantilla contagiados por covid, en concreto cinco futbolistas y una persona del cuerpo técnico.

El partido frente al UD Logroñés corre peligro en el caso de incrementarse el número de contagios en los dos equipos. El equipo riojano tras las pruebas de antígenos realizadas previas al primero de los entrenamientos de la semana, se detectaron tres casos positivos de covid-19 entre jugadores (Jon Ander Serantes y Borja Galán) y staff técnico (Pablo Grandes). Estos tres casos se suman a los de Iker Guarrotxena y Andoni López, cuyos resultados positivos fueron descubiertos y notificados a los servicios médicos de la entidad blanquirroja a lo largo de la pasada semana. 

Las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y ya cumplen con el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio particular.

La Cultural comunica dos positivos por covid en el retorno a los entrenamientos y su...
Comentarios