Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

La Cultural no desprecia la Copa

Se mide hoy a Las Rozas en el Reino Aira: «Es una competición importante»

León

Creado:

Actualizado:

Cultural-Las Rozas

La Cultural afronta hoy, a partir de las 19.00 horas en el Reino de León, el debut en la Copa del Rey ante Las Rozas, equipo del grupo I de Segunda División B, con la intención de dar un paso adelante en una competición que le ha traído más alegrías que sinsabores en las últimas temporadas.

Todo hace presumir que el entrenador Aira utilice la competición copera para dar minutos y oportunidades a los menos habituales.

La Cultural llega a esta eliminatoria, a partido único, después de romper frente al Tudelano (2-3) una racha de dos meses sin ganar a domicilio. Aira seguro que utilizará a los jugadores con menos presencia en la Liga, aunque con la misma intención de que su Reino siga siendo un fortín, para así pasar al segundo cruce copero.

Aira expresa su interés en avanzar en la competición copera: «No podemos confiarnos, sabemos que afrontando el partido con nuestra mejor versión, ya será difícil. Pasar la eliminatoria de Copa cuesta mucho, independientemente del rival y momento. Estamos viendo muestras de ello. Para tener opciones de pasar, hay que afrontar el choque con la importancia que merece. Es algo básico para poder competir. Me gustaría llegar lo más lejos posible en la Copa. Pensando en los minutos de juego que nos da esta competición, igualando tiempos a jugadores que no participan tanto. Además, es una competición que, para el club y afición, es importante».

Del rival, afirma: «Las Rozas es un equipo que fuera de casa compite muy bien. Es el tercer equipo que menos goles recibe lejos de su estadio en el Grupo I. Ha puesto en aprietos a todos los equipos de la parte alta de la tabla»

«Alfonso está descartado. Con Iván sí que podemos contar. Es posible que jugadores del Júpiter vayan en la lista. Tienen opciones de entrar», concluye.

tracking