martes. 09.08.2022

La Cultural ficha a Trigueros

El defensa central procede del Deportivo y firma por una temporada más otra opcional Bazán, entrenador de porteros

La Cultural llega a un acuerdo con Pablo Trigueros (Herreruela de Oropesa, 1993) para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista con un acuerdo por una temporada, más otra opcional, como es el denominador común en cada uno de los fichajes cerrados para la temporada 2022-2023. Con el del defensa central ya son cinco las contrataciones realizadas. Las cinco incorporaciones de Pol Ballesté (Barcelona, 1995), Saúl González (Madrid, 1990), Tarsi Aguado (Tudela, 1994) y Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999),  procedentes del Melilla, San Fernando y del Calahorra los dos últimos, respectivamente, fueron los primeros exponentes que lideran la confección de la plantilla de la Cultural para hacer frente a la temporada 2022-2023, tan ilusionante por el Centenario de la entidad blanca. La quinta es la de Pablo Trigueros. José Manzanera, director deportivo del club leonés, continúa muy atento al mercado para componer un equipo de garantías que pugne por el ascenso.

Pablo Trigueros desempeña sus funciones de defensa central. Atesora gran experiencia en la tercera categoría del fútbol nacional, con muchos partidos disputados, repartidos entre el filial del Atlético de Madrid, la Arandina, el Rápido de Bouzas, la Ponferradina (con la que logró el ascenso y debutó en Segunda División) y en el Deportivo de La Coruña, club en el que militó durante la pasada temporada 2021-2022 en el Grupo I de Primera Federación.

En el conjunto coruñés disputó tan solo siete partidos en la Primera Federación, sin entrar habitualmente en los planes del técnico Borja Jiménez, aunque también lastrado por las lesiones.

Con la llegada del marcador, el técnico Edu Docampo dispone en su plantilla de cuatro centrales, Fran Cruz, Jon Ander Amelibia y el canterano Rodri Suárez, a los que se une el capitán, que también puede actuar como lateral izquierdo, Julen Castañeda.

BAZÁN, ENTRENADOR DE PORTEROS

La Cultural acuerda la contratación de Mario Bazán (Málaga, 1986) como entrenador de porteros del primer equipo. Comenzó su trayectoria como entrenador de porteros en el Málaga CF como preparador y responsable de los cancerberos del club andaluz. Tras diez temporadas en la entidad malacitana pasó a formar parte de la Federación Belga, durante una temporada, y posteriomente del CD Badajoz, club en el que ejerció dicha función durante dos temporadas. La campaña pasada formó parte del Real Betis Balompié. Ayudante de Edu Docampo para la preparación de los guardametas durante la presente temporada en el cuerpo técnico del equipo culturalista.

La Cultural ficha a Trigueros
Comentarios