Diario de León

La Cultural, frente a una condena de 130.000 euros

El portero Dani Sotres y el centrocampista Galder Cerrajería exigen al club leonés abonar su año de contrato por el despido

Dani Sotres, durante su estancia en la Cultural. RAMIRO

Dani Sotres, durante su estancia en la Cultural. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrenta a una condena de 130.000 euros por los impagos de los contratos de Dani Sotres (70.000 euros) y Galder Cerrajería (60.000 euros), si así lo dictaminan los Juzgados de lo Social de León para reconocer la deuda que mantiene el club leonés con dos futbolistas que han denunciado a la entidad futbolística por el impago del año de contrato que les restaba cuando fueron despedidos al final de la pasada temporada 2021-2022. Se trata del portero Dani Sotres, todavía sin equipo, además del centrocampista Galder Cerrajería (milita en la actualidad en el Racing Rioja CF). La cantidad total de los dos exjugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa asciende a unos 130.000 euros.

De los futbolistas con contrato en vigor, sólo tres decidieron emprender la vía de los tribunales, porque el resto llegó a un acuerdo con la entidad futbolística leonesa para aceptar la cantidad propuesta por la Cultural para abandonar la disciplina deportiva en lugar de denunciar al club leonés, como decidieron Dani Sotres, Galder Cerrajería y Nahuel Arroyo, aunque este último finalmente acordó hace algunos días un acuerdo y no llegó a celebrarse juicio en los Juzgados de León.

Las cantidades reclamadas por los otros dos exfutbolistas de la Cultural se elevan en total a los 130.000 euros, siendo la del guardameta la más alta, seguida la de Galder Cerrajería.

El mediocentro organizador forma parte de la plantilla del Racing Rioja CF, mientras que el portero Dani Sotres, por su parte, no tiene equipo.

La Cultural negoció con los abogados de Dani Sotres y Galder Cerrajería para evitar los tribunales, pero no alcanzó ningún acuerdo con respecto al año de contrato que les quedaba por delante. Las cantidades ofrecidas por la entidad leonesa de abonar hasta tres mensualidades no fueron aceptadas por el portero ni tampoco por el centrocampista. Por lo tanto, la Cultural tiene frente a sí una condena de 130.000 euros, como consecuencia de la temporada de contrato que les restaba a los dos exculturalistas cuando la sociedad deportiva optó por el despido.

tracking