Diario de León

La Cultural, en su mejor racha, apunta al Celta B

Los de Docampo buscarán ampliar su racha de buenos resultados en Vigo Dos triunfos y dos empates jalonan sus últimos cuatro partidos

La Cultural sumó ante el San Fernando su cuarta jornada seguida en positivo. Un triunfo que acerca a los leoneses a la zona de play off. FERNANDO OTERO

La Cultural sumó ante el San Fernando su cuarta jornada seguida en positivo. Un triunfo que acerca a los leoneses a la zona de play off. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural certificó con su triunfo frente al San Fernando que atraviesa su mejor momento de la temporada. La prueba del algodón, en este caso de los puntos y el juego no engaña. En las cuatro últimas jornadas los de Edu Docampo han logrado solventar sus compromisos con dos triunfos (Unionistas y San Fernando) y dos empates (Deportivo y Real Madrid Castilla). Nada menso que ocho puntos de 12 posibles que han permitido al plantel leonés situarse en la séptima posición de la clasificación. Y lo que es incluso más importante, a tiro de tres puntos del play off de ascenso, escenario algo impensable o al menos visto como de alta complejidad hace un mes.

La Cultural espera que esa racha se pueda ampliar a corto plazo con el encuentro de mañana sábado En Barreiro (17.00 horas) frente al Celta B, un adversario otrora más peligroso pero que parece que en esta campaña ha perdido algo de fuelle hasta el punto de transitar en la zona media-baja de la tabla. Eso sí, en esta categoría no existe rival pequeño ni tampoco fácil de superar. Y menos un filial que a pesar de que no les están acompañando los resultados cuenta con jugadores de notable calidad.

Para los leoneses sumar los tres puntos en Vigo supondría un refuerzo moral y deportivo en esta fase de la temporada y justo en el tramo final del año en el que además de medirse al filial celtiña , en este caso a domicilio, también tendrá que calibrar su nivel frente al San Sebastián de los Reyes el domingo 18 de diciembre en el Reino de León antes del intermedio navideño. Dos partidos y seis puntos en juego en los que los de Docampo tratarán de hacer pleno para fortalecer sus opciones de disputar la fase de ascenso justo en un año tan especial como 2023 en el que se cumple el Centenario de la entidad futbolística leonesa.

Por sensaciones y juego en ambos escenarios, uno fuera y otro en casa, la Cultural cuenta con un alto porcentaje no sólo de sumar, también de hacerlo con la máxima puntuación. O lo que es lo mismo, con tres puntos en cada uno de los casos.

De hacerlo su bagaje de 23 puntos actuales pasaría a contabilizar 29 para iniciar el año en la mejor predisposición y en este caso nada menos que en el retorno a la vorágine competitiva el 7 de enero en el feudo de un Linares que ocupa en la actualidad la sexta posición tras bajar algo su rendimiento en las últimas jornadas. Acabar el año ye iniciarlo ganando sería una buena noticia.

tracking