miércoles 21.08.2019
fútbol. tercera división

La Cultural se reactiva el martes

Peligra la figura del director deportivo en la entidad para la próxima temporada.
La Cultural se reactiva el martes

La Cultural puso el pasado jueves el punto final a la temporada 2011/12, comenzando la plantilla a disfrutar de las vacaciones estivales.

Sin embargo, la actividad en la entidad blanca volverá el próximo martes, estando prevista una reunión entre Javier Baena, presidente, y Óscar Díez, director deportivo, para trazar las líneas maestras sobre las que se regirá el club para la próxima temporada, en la que volverá a militar en el grupo octavo de la Tercera División tras el intento fallido de recuperar su sitio en la Segunda División B.

El recorte presupuestario será la piedra angular del próximo proyecto. Aunque inicialmente la Cultural contará con 360.000 euros de presupuesto, éste será global, es decir, encierra todo el capítulo de gastos (plantilla, cuerpo técnico, empleados y demás gastos federativos), lo que supone un recorte en relación con el de la campaña recién finalizada, que contemplaba en torno a los 250.000 euros sólo para la plantilla.

Si finalmente se confirma el mismo y no hay ningún incremento previsto, la figura del director deportivo podría sobrar, al tener que conformar una plantilla sin prácticamente jugadores de fuera de León al tener que abaratar el plantel, por lo que con un preparador físico y el entrenador podría ser suficiente para conformar la misma.

La renovación de una parte importante de la plantilla actual, todos finalizan su compromiso con la Cultural al término de la presente temporada, es el primer paso, aunque hay varios jugadores del Atlético Astorga (Rubén, Cristian, Bandera y Marcos) que podrían interesar a la Cultural para su nuevo proyecto, dado el buen rendimiento que han ofrecido todos ellos esta campaña en el club maragato, con el que acariciaron el sueño de disputar las eliminatorias de ascenso hasta la última jornada de la competición regular.

Cembranos, al que le resta un año más de contrato, será el técnico para la temporada 2012/13.

La Cultural se reactiva el martes