Diario de León

La Cultural se refuerza con la polivalencia de Cristian

El defensa leonés llega al club de su tierra avalado por su trayectoria Álex Blesa lo hará como cedido

León

Creado:

Actualizado:

Cristian Pérez jugará en el Reino de León defendiendo el escudo de la Cultural. Lo hará tras llegar a un acuerdo con la entidad que compromete al polivalente defensa leonés con el equipo para la presente temporada con opción de poder ampliar el vínculo una más. Como adelantó Diario de León, Cristian desembarca en la Cultural avalado por los informes de la secretaría técnica y el visto bueno del entrenador Edu Docampo para reforzar una parcela del equipo que con su llegada adquiere una dimensión de mayor consistencia.

No en vano Cristian se desempeña en todas las demarcaciones de esa línea e incluso su polivalencia le hace contar con buenas prestaciones como mediocentro. El nuevo jugador de la Cultural, de 32 años, pasó por la cantera de clubes leoneses como el Puente Castro o la Cultural, así como el Atlético Astorga. Posteriormente, defendió la camiseta de equipos como el Rápido de Bouzas, el CD Badajoz, Atlético Baleares o el Rayo Majadahonda, club del que procede y en el que realizó una notable labor en el pasado ejercicio.

Ahora regresa a León con un acuerdo por una temporada más otra opcional. Cristian se puede desempeñar en cualquier posición defensiva con acierto llegando incluso a mostrarse sólido en las labores de mediocentro.

CESIÓN DEL LEVANTE

Por otro lado la Cultural y el Levante han llegado a un principio de acuerdo para la cesión del canterano del club granota Álex Blesa a la entidad leonesa. Con 20 años Blesa jugó una parte de la pasada temporada en el CD Castellón cedido por el Levante con la idea de disponer de más minutos y presencia en el césped de la que hubiera disfrutado en el Ciudad de Valencia.

Ahora llegará a la Cultural para seguir creciendo y poder demostrar las cualidades que lo llevaron a ser internacional por España en las categorías sub-15, sub-16 y sub-17.

Blesa se desenvuelve en la zona de mediocentro con importante presencia en el área rival como mediapunta y carrilero.

tracking