Diario de León

La Cultural, de tres en tres para reivindicarse en la Liga

El Fuenlabrada aparece el domingo como una óptima piedra de toque para los de Edu Docampo

La Cultural se ejercitó ayer en e Área Deportiva de Puente Castro. CYDL

La Cultural se ejercitó ayer en e Área Deportiva de Puente Castro. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural regresa al Reino de León tras su compromiso en Talavera. Allí los leoneses lograron sumar tres puntos, importantes para contrarrestar los dos tropiezos que en lo que va de Liga han acumulado en el Reino de León.

Un hecho que Eduardo Docampo y los suyos no quieren que vuelva a repetirse, sea el rival que sea. Y en esta ocasión el domingo a las 18.00 horas será el Fuenlabrada, un rival que por su condición de haber militado la pasada temporada en Segunda División y también por el plantel que ha conformado se presenta como un escollo duro de roer... pero también una óptima piedra de toque para que los leoneses puedan calibrar lo que son capaces de hacer y también optar en esta campaña.

Con nueve puntos la Cultural se ha dejado en el camino otros tantos, un bagaje que puede tener varias lecturas. Una son los errores que en ciertos partidos, y especialmente en defensa, han evitado que el marcador fuera mejor en cuanto a guarismos para los culturalistas. Otro que enfrente ha tenido en algunos casos a rivales llamados a luchar por el ascenso como el Racing Ferrol y el Córdoba. Y otro también que viene dado por la complejidad y exigencia del grupo que puede llevar a ganar partidos a domicilio como perderlos ante tu afición. Y eso es lo que le ha pasado a los leoneses en este tramo inicial de la Liga.

El domingo llega el Fuenlabrada y esa irregularidad en casa aparece como uno de los retos a los que hay hacer frente. Bien es cierto que la Cultural se encuentra a solo dos puntos de la zona de fase de ascenso pero también que la zona de riesgo aparece en el horizonte a cuatro puntos.

Precisamente uno de los equipos que precede a los leoneses en la clasificación es el Fuenlabrada que llega al Reino de León con un trayecto como visitante que tiene de todo (un triunfo, un empate y una derrota) y que además en la pasada jornada caía en su estadio ante el Linares.

Para la Cultural la ocasión es idónea también porque si logra la victoria igualaría la racha que en la segunda y tercera jornada del campeonato le reportó seis puntos y que puede volver a repetirse si es capaz de mostrar su mejor versión y de paso subsanar algunos fallos, especialmente a la hora de defender.

El rival dada su calidad no le dará concesión alguna a un plantel que en lo que va de Liga acumula ocho goles a favor y uno más en contra. Precisamente en ese primer apartado aparece empatado con el Fuenlabrada, aunque en el de los goles encajados los madrileños cuentan con uno menos.

Respecto a la alineación que Docampo presentará el domingo es posible que puedan entrar algunos jugadores que en Talavera no salieron desde e inicio.

tracking