Diario de León

La Cultural sigue siendo una trituradora de jugadores y entrenadores cada temporada

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural rebajará de nuevo el presupuesto dedicado a la plantilla, según afirmó el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, en el ya análisis repetitivo de cada temporada, porque para el pasado ejercicio destinó 1,8 millones de euros a la composición del equipo, tal y como reconoció en su momento, mientras que para la temporada 2023-2024 el montante total del plantel culturalista ascenderá a 1,2 millones de euros. Es decir 600.000 euros menos, según cifras del propio dirigente culturalista en una cita cada vez más espinosa para explicar tanto lo deportivo como la faceta económica, que sea cuál sea al final de cada campaña siempre la asume la Academia Aspire, para que Felipe Llamazares exprese otro de sus clásicos en cada comparecencia: «La Cultural tiene deuda cero».

Para la próxima temporada 2023-2024 la plantilla volverá a reformarse casi en su totalidad, como viene sucediendo en los últimos diez años de Cultural, desde que Llamazares tomó el mando en la gestión. El club leonés se ha convertido en una trituradora de jugadores y de entrenadores. El desfile de entrenadores desde que Felipe Llamazares dirige la Cultural no ha cesado. Luis Cembranos, Javier Cabello, Juan Ferrando, Rubén de la Barrera, José Aira, Víctor Cea, David Cabello, Íñigo Idiakez, Ramón González, Curro Torres, Eduardo Docampo e Israel Martínez. Toca el turno a Raúl Llona, el decimotercer técnico en sus 10 años al frente del club. Ello explica por sí mismo que la confección de un proyecto definido y consolidarlo con un técnico referencia nunca ha existido.

Más de 160 jugadores fichados en siete temporadas y 15 millones de euros invertidos, reconocidos por el propio Felipe Llamazares, desde que la mejor escuela mundial del fútbol pusiera sus ojos en la Cultural, el club leonés debe hacérselo mirar para variar esta política actual que sólo conduce al desánimo de una ciudad y una afición que ya están hartos de aguantar una dinámica que sólo conduce a la depresión del fútbol en León.

tracking