Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

La Cultural viaja otra vez al sueño del Dorado

El equipo fija su cuartel en Puerto Banús en busca del ascenso Llamazares ya preparó un plan de negocios en Marbella en 2014

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vuelve a fijar en Marbella su plan para encontrar de nuevo el sueño del Dorado, seis años después de que el director general de la sociedad anónima culturalista, Felipe Llamazares, ideara el denominado ‘Club de Negocios’ de la Cultural. Estaba compuesto en 2014 por casi setenta empresas leonesas que siguieron el plan de ruta trazado por el entonces con el cargo de gerente de la Cultural, Felipe Llamazares.

Se reunió en aquella época con empresarios en Marbella para fomentar, según dijo, las sinergias entre las firmas que respaldaban al club leonés, con el añadido de poder ampliar su plan de negocio, según indicaron algunos de los asistentes a la cita con el gerente culturalista. Llamazares trató de convencer a los empresarios leoneses para que pudieran aprovecharse de su plan de negocio y así para ampliar sus horizontes empresariales. De esta manera, la Cultural sería la gran beneficiada al buscar nuevos objetivos empresariales. El Dorado, anhelado por Felipe Llamazares, careció de recorrido.

Llamazares decide

Considera que Puerto Banús es el lugar ideal para adaptarse y disponer del mejor hábitat

Seis años después, la Cultural y su director general confían en que Marbella haga realidad su sueño, en esta oportunidad conseguir el ascenso a Segunda División. El equipo leonés tras pernoctar en Jaén fija su cuartel general en Marbella, como adelantó Diario de León en su edición del 28 de junio. Puerto Banús aloja desde hoy a la expedición culturalista, el mismo lugar de la costa marbellí en el que Felipe Llamazares se reunió en uno de sus lujosos restaurantes con otros empresarios de la zona para emprender con el sello de ‘Plan de Negocios de la Cultural’ un futuro bastante más halagüeño para el club leonés del que nunca más se ha sabido. Al igual que con otro proyecto empresarial que iba a venir de Catar del que no se ha vuelto a comentar ni a informar de nada.

La obligación de subir

El ascenso a Segunda División es ineludible para no caer en un pozo deportivo y económico

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, que guarda muy buenas relaciones desde hace tiempo con Marbella, ha considerado oportuno que el punto de concentración ideal para adaptarse y disponer del mejor hábitat para afrontar la promoción de ascenso sea Puerto Banús.

De nuevo el plano económico vuelve a ser fundamental para el futuro de la Cultural, al igual que el deportivo con el obligado ascenso a Segunda División. La sociedad anónima deportiva leonesa atraviesa por una temporada en la que ha dejado de ingresar una buena cifra de euros, no sólo por la competición doméstica del campeonato de Segunda División B, sino también por no poder disputar el play off de ascenso de forma normalizada en su estadio del Reino de León.

Ojalá que el ‘Club de Negocios’ ideado por Felipe Llamazares en 2014, dé sus frutos en esta ocasión y la Cultural haga realidad su particular sueño del Dorado.

tracking