Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural vuelve al trabajo pensando ya en el Guijuelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la primera victoria de la temporada a domicilio lograda el pasado sábado frente al Unionistas de Salamanca, que permitió al equipo leonés meterse entre los cuatro primeros clasificados, y dos días de descanso, los dirigidos por José Manuel Aira regresan hoy al trabajo con doble sesión de entrenamiento al comenzar a ejercitarse a partir de las 10.30 horas, en el Área Deportiva de Puente Castro, para repetir en el mismo escenario a partir de las 17.00 horas.

El buen juego desplegado en los últimos encuentros disputados en el estadio Reino de León, que finalizaron con la goleada (5-2) al Athletic B y 4-0 al Burgos CF, los jugadores del conjunto culturalista sólo piensan en mantener la imagen dejada ante su afición en ambos encuentros en la tarde del próximo sábado (19.00 horas) en su feudo frente al Guijuelo, que de sumar los tres puntos les permitirá ascender al menos a la tercera posición dado el enfrentamiento entre el Real Valladolid B (tercero) y la Real Sociedad B (primero) en la capital vallisoletana, quedando también a la expectativa de lo que haga el Athletic B, segundo en la tabla, frente al Arenas, farolillo rojo del grupo y que todavía no conoce la victoria a domicilio.  

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, tiene previsto durante la semana tres nuevos entrenamientos, mañana, a partir de las 17.00 horas, en el estadio Reino de León; y el jueves y viernes, a partir de las 10.30 horas, en ambos casos, en el Área Deportiva de Puente Castro, para afrontar su cuarta comparecencia ante su afición el próximo sábado, en partido correspondiente a la séptima jornada de la competición regular liguera del grupo 2 de la Segunda División B.  

El triunfo en tierras salmantinas, segundo consecutivo por vez primera esta temporada sirve para reafirmar las impresiones del técnico berciano al frente del primer equipo de la entidad blanca sobre la composición y calidad de su plantilla, «tenemos una plantilla competitiva, doblando puestos, y que en cada entrenamiento nos lo pone muy difícil. Veo bien a Antonio, después de una pretemporada irregular, está haciendo buenas sesiones, y está llamando a la puerta. No advertimos nada, se traslada cómo trabajamos, y lo que esperamos de cada jugador. Aquí lo que importa es el colectivo. Hablo de la necesidad de competir siempre. Tenemos que ser un equipo que se adapte a todas circunstancias. Si queremos competir siempre, no valen excusas. Tenemos argumentos de sobra para ello», aseguró Aira antes del enfrentamiento con el conjunto charro.  

La necesidad de mejorar los argumentos defensivos es el gran caballo de batalla del entrenador culturalista. Ocho goles encajados en seis partidos convierten a la Cultural en el equipo más goleado de los ocho primeros clasificados al término de la sexta jornada, circunstancia que señala como un equipo débil en defensa que concede demasiadas oportunidades a los atacantes del equipo rival y que le obliga a marcar al menos dos goles en cada encuentro si quiere acabar sus partidos con una victoria que le permita sumar de tres en tres para certificar sus aspiraciones y confirmar las expectativas creadas al inicio de la temporada.

tracking