Diario de León

El delantero malagueño continúa con la espinita clavada de ascender con la Cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero malagueño de la Cultural y Deportiva Leonesa Dioni Villalba buscaba el pasado verano en Marbella desquitarse de su mal fario, individual y también colectivo, en fases de ascenso ya que después de disputar siete tan solo logró el ascenso a la categoría de plata en una ocasión con el Real Oviedo en la temporada 2014-15. Dioni disputó fases de ascenso, siempre a Segunda División, con Cádiz, Leganés, Real Oviedo, con el que logró alcanzar la categoría de plata que también persiguió el pasado mes de julio con la Cultural, pero que no consiguió al igual que con el Racing de Santander o Fuenlabrada hasta su marcha al fútbol polaco.

El máximo goleador culturalista afrontó el play off exprés de Marbella con la intención de quitarse una espinita de haber podido ascender en más ocasiones, así como también de haberse mostrado más determinante en el apartado realizador en esta fase definitiva.

De los 23 partidos disputados por el delantero andaluz en fases de ascenso tan solo fue capaz de anotar un gol antes del 4-1 de la Cultural al Yeclano en el que marcó dos tantos, aunque no pudo asaltar con su equipo de la Cultural la categoría de plata del fútbol español, tras ser eliminado en la tanda de penaltis por el Sabadell tras el 2-2 final.

El jugador llegado al conjunto culturalista en el mercado invernal de la temporada 2018-2019, que había iniciado en Polonia en las filas del Lech Poznan, con sus once goles anotados en el pasado campeonato -con sendos dobletes ante el Bilbao Athletic y Tudelano- se había situado con 129 dianas en toda su andadura en Segunda División B. De esta manera, tenía la ocasión de igualar o superar a otro delantero ilustre en la categoría de plata como Diego Cervero, que militó la pasada temporada en el Baracaldo, cuyo registro asciende a 134 dianas, con lo que Dioni alcanzó la cifra de 131 goles con los dos logrados ante el Yeclano.

tracking