Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seguro que no dolerá mucho la derrota de ayer de la Deportiva 2-1 en Copa, pero unido a la mochila que trae el equipo berciano en Liga, suma. Y lo que más suma es la mala imagen del primer tiempo ante un equipo de dos categorías menos y de nuevo forma de defender el balón parado. El cuadro de José Gomes se va de la Copa a las primeras de tiempo.

Nikita Fedotov fue el portero titular. Hubo nueve cambios respecto a Leganés en la formación berciana, pero en el once hubo seis habituales titulares, entre ellos Yuri. Sólo repitieron Amo y Naranjo. El Deportivo repitió el once con el que ha ganado los dos últimos partidos de Liga.

No pudo empezar peor el partido. Después de un dudoso fuera de juego pitado a Yuri en una acción que acabó en gol y de un remate de Espiau que atrapó el portero, el conjunto morado se adelantaba en el marcador en un córner muy mal defendido, seña de identidad de la Deportiva esta temporada, que remataba solo en el segundo palo Dani Gallardo tras una prolongación en el primero.

El equipo alcarreño se mostró muy intenso, imponiéndose en todos los balones divididos y en cualquier pugna. Siempre había un jugador con camiseta morada en cada acción. Por eso, en las pocas acciones que la Deportiva se aproximó al área no fue capaz de ultimar las jugadas, porque siempre cerraba o se cruzaba un defensa.

Como las cosas malas pueden empeorar, eso sucedió. En el minuto 20 y tras salvar Fedotov un tiro a córner, de nuevo la mala defensa de esta jugada derivaba en el 2-0. La primera acción fue despejada, pero la acción continuó y Álvaro Santiago, ante la pasividad de la defensa, cruzó a las mallas.

La lesión de Sabit tras una falta realizada por él mismo supuso la retirada de éste y la entrada de Nwakali, que le dio más poso al equipo en el centro del campo. Y eso lo notó el equipo berciano, que tuvo más balón y en la recta final del primer acto protagonizó algún acercamiento al área. Lo más destacado, un tiro de falta de Naranjo que sacó con problemas a córner Samu Pérez y un pase interior a Tavares, que se quedó solo ante el portero, pero se entretuvo y vio cómo un defensa cortaba a córner. El mismo lo remató alto de cabeza Amo. Antes de esos dos remates la estadística de tiros realizados señalaba un parcial de 8-1.

Lacerda suplió a Edu Espiau en el descanso. Pero la Deportiva seguía sin llegar a portería ni al área. A pesar de tener más balón, el conjunto de José Gomes no avanzaba. En el minuto 57 un centro de Lukaku no lo agarró el portero en el despeje y Paris Adot recogió el rechace en la frontal y mandó altísimo. Y acto seguido llegó la acción polémica del duelo. Lacerda remata una acción conducida por Nwakali, da el balón en un defensa y entra al descolocar al portero. El árbitro y el linier dieron gol, pero tras un minuto señalaron fuera de juego. ¿Cómo puede ser sin tener VAR? ¿Qué estuvieron pensando durante todo ese rato?

Ojeda entró por Tavares y Moi Delgado por Lukaku y la Ponferradina gozó de su mejor ocasión en el minuto 64. Un centro raso y pasado de Paris a Yuri, lo remató a bocajarro el capitán y salvaba casi en la línea Ablanque.ç

El cuadro local se repuso un poco y se dio un respiro del dominio de la Deportiva con varias llegadas al área. Chupi fue el más incisivo con tres tiros que o se fueron cerca o los salvó el portero de la Ponferradina, como uno desde el centro del campo en el que el ucraniano rectificó a tiempo su adelantada posición para salvar el gol. Para entonces la Deportiva ya había recortado diferencias con un gran pase de Nwakali a la espalda de la defensa para Naranjo, que encaró al portero y le batió por bajo. También ya había entrado para ese momento Agus Medina en la dirección del juego.

La Deportiva lo intentó, pero ya apenas creó peligro. Eso sí, Ais Reig obvió casi sobre la hora un claro penalti sobre el delantero brasileño Yuri.

La semana que viene se retoma la Liga con un duelo clave en la zona baja como es el Deportiva-Real Oviedo. Ambos equipos cuentan con 16 puntos y están justo por encima de la zona de descenso. El choque arranca a las 16.15 horas del sábado y la Deportiva no podrá contar con Amir. Amo y Erik Morán.

parte médico

Sabit se tuvo que ir del campo tras sufrir un balonazo en la cara. Según el entrenador, el mediocentro no sufrió ninguna fractura, pero sí tuvo que recibir puntos de sutura y por momentos perdió el conocimiento. Por otro lado, un problema médico fue el motivo por el que Adrián Diéguez no entró en la convocatoria, si bien el preparador de la Deportiva aclaró que no está lesionado.

Refuerzo

En las próximas horas la Deportiva anunciará el fichaje del lateral derecho Ale Díez. Alejandro Díez Salomón es un futbolista cacerreño de 26 años que a mediados de agosto rescindía contrato con la UD Las Palmas y que por tanto está sin equipo. Ha jugado en el Cacereño, en la AD Mérida, en la UD Extremadura y en la UD Las Palmas. Con estos dos últimos conjuntos se midió a la Ponferradina. Ante el evidente problema que tiene el equipo blanquiazul en esa demarcación, la Deportiva encuentra un refuerzo con el que pretende dar un salto de calidad en la misma. El club espera cerrar mañana todos los detalles de su contratación y anunciarla.

tracking