Diario de León

La Deportiva aprueba 7,8 millones de presupuesto

El club berciano presenta un superávit que supera los 376.000 euros Ingresos televisivos y sueldos, principales partidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cuentas claras y en color verde. Si el domingo Florentino Pérez presumía de que a pesar de la crisis, el Real Madrid había salido indemne en lo económico, ayer la SD Ponferradina presentó superávit en las cuentas de la última campaña, también a pesar de que desde marzo no acude gente al estadio y que otros ingresos han caído relacionados con la crisis sanitaria. Está claro que el traspaso de Isi Palazón de enero del 2020 (más de 600.000 euros) dio un impulso importante a las cuentas. Y de no ser por el covid-19, quizá la entidad de El Toralín hubiera dado números aún mejores o podría haber invertido ese dinero en otras cosas.

La Junta General Ordinaria de Accionistas, la primera celebrada tras la ampliación de capital de finales del verano, dio el visto bueno por unanimidad a las cuentas de la temporada 2019-2020, que arrojaron un superávit de 376.968 euros. La cita también servía para presentar el presupuesto para la temporada actual. Se prevé ingresar 7.776.000 euros, mientras que se estima que los gastos ascenderán a 7.603.000 euros. Casi seis de los 7,77 millones de euros de ingresos (5,9) corresponden a derechos televisivos. Otras partidas destacadas son la comercialización de productos, casi 600.000, y la aportación de abonados unos 450.000 euros, aunque éstos no hayan podido acudir al campo en lo que va de temporada, en parte de la pasada y posiblemente no vayan a poder hacerlo en lo que resta de la actual o siendo optimistas, como mucho en la parte final de la misma.

La mayor partida de gastos corresponden a los sueldos y salarios de la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, que asciende a casi 3,4 millones. 1,7 millones en la cuenta de servicios exteriores.

El presidente de la entidad, José Fernández Nieto, apuntó que el club está trabajando para mejorar la plantilla, si económicamente resultase posible y si los técnicos lo consideran necesario. Silvano se mostró muy satisfecho por el papel del equipo en la primera parte de la competición, aunque avisó que no puede haber confianzas, pues aún resta mucha competición. Además, volvió a ensalzar el hecho de que sin que los hinchas puedan ir al estadio, la Deportiva tenga 5.500 socios y expresó su deseo e ilusión por que más pronto que tarde pueda haber gente en el recinto, pero dijo que a día de hoy no hay nada concreto sobre ese asunto. Por último, anunció que las obras de la nueva iluminación ya están en marcha.

tracking