Diario de León
Kuki Zalazar fue el autor del 0-1 al rematar de cabeza un córner, inaugurando así su cuenta goleadora con la Deportiva. L. DE LA MATA

Kuki Zalazar fue el autor del 0-1 al rematar de cabeza un córner, inaugurando así su cuenta goleadora con la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva, experta en disputar prórrogas y tantas de penaltis en partidos de eliminatorias en la última década y media, se libró de otro tiempo suplementario gracias a Agus Medina, que sigue en un estado de forma increíble (1-2). El catalán, que fue suplente, selló el pase de la Deportiva a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que casi seguro se medirá a un rival de su misma categoría, visto que apenas ha habido sorpresas. A falta de los partidos de hoy, el Real Oviedo (cayó 2-1 ante el Andratx) es el único conjunto del fútbol profesional que se ha ido para casa. Mañana, el sorteo.

El partido pareció, sobre todo en el primer tiempo, más un duelo amistoso de pretemporada que un partido de Copa. La Deportiva estuvo muy tranquila y apenas sufrió. Sólo un tiro inquietó a Sergi Puig, que debutaba en el marcó. Cristian, Saúl y Espiau gozaron de las pocas ocasiones generadas por el equipo de Bolo, las dos primeras a los 20 segundos. El de Cuatrovientos formó de mediapunta por detrás del canario en un sistema 4-2-3-1. Julio Cobos presentó un 4-4-2, pero su equipo no llevó peligro ante una defensa que controló la situación sin problemas.

El cuadro verdiblanco metió dos cambios tras el descanso para agitar el partido y tratar de crear peligro ante la meta visitante. El cuadro cacereño dio un paso adelante, aunque la primera ocasión de la segunda parte la tuvo Zalazar en un tiro a la media vuelta a pase de Saverio; Fran atrapó.

Se fue estirando el cuadro local y Teto puso a prueba a un Sergi Puig que estuvo algo inseguro, quizá víctima de los nervios de su debut. También se evidenció en un tiro de Kamal que detuvo en dos tiempos, en un córner que despejó mal y en el gol local.

Fue la Deportiva la primera en marcar justo unos segundos después de que Dani Romera saltase al terreno de juego en el puesto de Edu Espiau y debutase así con la camiseta deportivista en esta temporada. Un saque de esquina de Cristian Rodríguez lo cabeceó Kuki Zalazar a gol para poner el 0-1 en el minuto 66. El equipo que ayer vestía de rojiblanco ganó casi todos los balones por alto que se colgaron a las dos áreas.

Bolo dio entrada a Agus Mediana, retrasando a Saúl Crespo al mediocentro, en la mediapunta y a Naranjo en el extremo izquierdo y de nuevo hubo gol acto seguido, pero ahora en contra. Sergi Puig no se entendió con la defensa en un balón que salió a despejar fuera del área y le quedó a Jorge Barba para marcar de cabeza desde fuera del área bombeando el cuero por encima del portero y la defensa deportivistas. Quedaba un cuarto de hora y la sombra de otra prórroga sobrevolaba el Príncipe Felipe. Agus Medina rozó el 1-2 en el minuto 81 tras una acción de Zalazar que acabó con tiro del catalán buscando la escuadra, pero Fran evitó el gol. Como también evitó sobre la línea el tanto de Dani Romera en otro córner cabeceado por la escuadra berciana en el 85 y tres antes un remate de Naranjo. Pero en el 87 no pudo hacer nada cuando Cristian Rodríguez levantó la cabeza, picó el balón por encima de la zaga, Agus rompió el fuera de juego y cruzó el cuero a las mallas ante la salida del portero para hacer el 1-2. En los instantes finales entraron en el terreno de juego Paris Adot y Erik Morán.

Próxima cita, el domingo en Liga ante el Mirandés. Será a las 14.00 horas en El Toralín. El cuadro jabato se impuso ayer 0-3 al CD San Roque de Lepe en partido de la Copa del Rey.

Conferencia y destacados

La SD Ponferradina llevará a cabo el jueves 9 de este mes la tercera conferencia del Centenario. En este caso los protagonistas serán jugadores carismáticos que intervinieron en uno o varios de los cuatro ascenso a Segunda División de la escuadra blanquiazul. Estarán desde las 19.00 horas en la sala Río Selmo Fran, Fuentes, Toñín, Bornes, Yuri y Mackay.

Por otro lado, Amo ha sido incluido en el once ideal de la LFP correspondiente a la jornada 18 y Sergi Enrich es candidato a mejor jugador de noviembre en Segunda División para el mismo organismo. Compite con Enric Gallego (Tenerife) y Fernando Martínez (UD Almería).

tracking