Diario de León

Fútbol | Segunda División

Deportiva y Jon García, una historia sin final feliz

El club berciano y el central vasco separan sus caminos Su destino podría ser de nuevo el Racing de Ferrol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quién le iba a decir a Jon García el 15 de junio del 2019 que aquel día estaría jugando su último partido con la camiseta de la Deportiva Ponferradina. Pues pasados poco más de 14 meses y medio es lo que ha sucedido. En la tarde de ayer el club berciano anunciaba la rescisión del contrato del defensa vasco de mutuo acuerdo, como se especifica ahora en casi todas las rescisiones de casi todos los futbolistas de la mayoría de equipos de nuestro país.

«La SD Ponferradina y el jugador Jon García han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba. De este modo, concluye la etapa en el club del defensa, que formaba parte de la Deportiva desde la temporada 2017-2018 y que fue uno de los integrantes de la plantilla que consiguió el ascenso a La Liga SmartBank. La SD Ponferradina agradece a Jon García su trabajo y profesionalidad durante su tiempo como blanquiazul. Igualmente, le desea la mayor de las suertes para su próxima trayectoria en lo deportivo y en lo personal», decía el comunicado oficial que hacía pública la entidad de El Toralín.

Siempre importante

Sólo en una ocasión de las que participó con la SDP no fue titular y casi siempre disputó los 90’

La relación de Jon con la Deportiva ha sido una historia de amor sin final feliz. Los problemas físicos que ya marcaron las temporadas previas a su llegada a la formación berciana han marcado también su etapa en ésta.

Como ya apuntábamos a principios de agosto, el central vasco no pudo asentarse en Segunda División ni con el Lugo ni con la Deportiva. Con el conjunto albivermello se rompió la rodilla en el transcurso de la temporada en la que ya no estaba jugando mucho y luego fue despedido en plena recuperación. Y en la Deportiva se volvió a romper la articulación. Cuando se recuperó y volvió al grupo, el tren ya estaba a velocidad de crucero y se decidió que lo mejor sería una cesión en el mercado invernal. Recaló en el Racing de Ferrol, en el que pronto se ganó un puesto de titular, pero la pandemia no le permitió jugar más que cuatro partidos. En parte de esta pretemporada también ha estado fuera del trabajo del equipo por problemas de sóleo. Y finalmente ya no debutará con la elástica blanquiazul en Segunda División. Como también habíamos apuntado hace un mes, la secretaría técnica del Racing, comandada por el ex deportivista Carlos Mouriz, quiere contar de nuevo con el vasco para hacer un plantel de garantías que pueda pelear por estar entre los tres primeros de su subgrupo de Segunda División B y pelear por el ascenso.

Último partido

La lesión en el play off ante el FC Cartagena supuso su último partido como blanquiazu

Jon, central de raza y futbolista que siempre se ha caracterizado por su afinidad con la afición y con el escudo que defiende, dice adiós a la Deportiva habiendo disputado 67 partidos (66 como titular), acumulando cerca de 6.000 minutos y cuatro goles.

Esta salida abre perspectivas para firmar a otro central.

Se fueron al traste

La Deportiva disputa mañana su último partido de pretemporada ante el Real Oviedo. El club deportivista hizo gestiones para disputar otros ante Rayo Vallecano y Athletic Club, pero en ambos casos las negociaciones no llegaron a buen puerto por uno u otro motivo.

tracking