Diario de León

Fútbol | Segunda

Deportiva: media plantilla nueva

Sólo 11 jugadores tienen contrato, contando a Jon, Yac y Bravo El club berciano no descarta otra cesión de Pablo Valcarce, pero la de Russo parece imposible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva tendrá que fichar media plantilla nueva para la temporada 2020-2021. El remate de cesiones y de jugadores que no cuentan hace que la renovación del equipo vaya a ser amplia. Y no se descarta que algún jugador con contrato salga también, como ocurrió a principios de temporada con Zabaco. De nuevo las cesiones tendrán un papel fundamental en el equipo que dirigirá por tercera temporada consecutiva Jon Pérez Bolo.

La Deportiva desearía que dos futbolistas que estuvieron cedidos en el conjunto blanquiazul en esta última temporada volviesen a préstamo. Son Russo y Pablo Valcarce, ambos del Real Mallorca. El club de El Toralín considera prácticamente imposible volver a contar con el central argentino, que se revalorizó mucho en Ponferrada y puede ser pieza importante en el intento del retorno a Primera División por parte del conjunto bermellón. Pero en el caso del futbolista berciano hay más esperanzas. Otro caso que está en el aire es el de Ivi López, con el que el Levante UD parece no contar. Y quizá podrían seguir también cedidos Manzanara e Iván Rodríguez. El resto no dieron la medida de los esperado.

Por otro lado, varios equipos, entre los que se encuentra la Deportiva y el RC Recreativo de Claudio Barragán pugnan por hacerse con el fichaje del central del Sevilla Atlético José Amo (Las Pajanosas, Sevilla, 1998). La cantera sevillista ha sido un caladero de pesca habitual de la Ponferradina durante la última docena de años.

Falta por descartar uno

Si finalmente no hay cambios respecto a la configuración de la categoría de plata para la temporada 2020-2021 y el Elche acaba jugando el play off de ascenso, ya se conocen todos los oponentes de la Ponferradina para ese curso. De ellos habría que descontar el que suba a Primera División en el play off. Sólo habrá un duelo inédito para el equipo berciano, contra el RCD Espanyol, si bien en Segunda División también lo será el que le mida a la UD Logroñés. Quitando uno de entre Real Zaragoza, Elche (si finalmente es el que completa el play off), Girona FC y UD Almería, los otros tres compondrán la categoría junto a CD Lugo, Real Oviedo, Real Sporting, UD Logroñés, RCD Espanyol, Centre d’Esports Sabadell FC, CD Mirandés, Agrupación Deportiva Alcorcón, CF Fuenlabrada, CD Leganés, Rayo Vallecano de Madrid, CD Castellón, Elche CF, Real Mallorca, FC Cartagena, Málaga CF, UD Las Palmas y CD Tenerife.

tracking