Diario de León

Fútbol | Segunda

La Deportiva mima el césped para el encuentro de mañana

El club mantiene cubierto parte del campo con mantas térmicas Ayer hubo una mínima de 9,2 grados bajo cero

El equipo blanquiazul ha entrenado en los últimos días con temperaturas por debajo de cero grados de temperatura. L. DE LA MATA

El equipo blanquiazul ha entrenado en los últimos días con temperaturas por debajo de cero grados de temperatura. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El temporal no ha tocado El Bierzo, pero sí hace frío, mucho frío. De hecho, a las 06.42 horas de ayer se registró una temperatura mínima de 9,2 grados bajo cero. Y en los últimos días la Deportiva se ha ejercitado con el termómetro en negativo y con el campo de entrenamiento helado. A las siete de la tarde del viernes la temperatura ya estaba en negativo y ayer era de 4,3 grados Centígrados. Es la hora a la que mañana recibirá el conjunto berciano al Girona FC.

La Deportiva está poniendo especial mimo esta semana en cuidar el terreno de juego del estadio. El mismo sólo va a tener este partido entre el 17 de diciembre y el 7 de febrero y eso ayudará a que el césped no sufra como otros años.

Desde la construcción del estadio y dada su orientación, el tercio sur apenas recibe la luz del sol -cuando lo hay- en los meses de invierno. Eso hace que las heladas afecten de forma notable al mismo. El club lleva colocando durante unos cuantos días mantas térmicas en esa zona para tratar de paliar los problemas derivados de los rigores invernales.

Ya jugó un lunes

El de mañana será el primer partido de esta temporada programado para un lunes con la Deportiva como protagonista. El cuadro berciano había jugado hasta mediados de diciembre todas las jornadas de fin de semana los sábados o los domingos. Pero las dos previas a las navidades se disputaron en viernes. Y esta segunda del 2021 se disputa un lunes, nada habitual para la Deportiva, aunque no es desconocido para el cuadro berciano. En septiembre del 2014 se retrasó al lunes el choque entre la Deportiva y el Albacete a causa del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, que finalizó el día antes. Aquel duelo se fijó ese día por razones logísticas.

Igualó a un gol

El próximo rival de la Deportiva, el Málaga CF, jugó por segunda vez en media semana contra el Real Oviedo. Tras eliminar al conjunto carbayón en la Copa del Rey, ayer empató a un tanto. El portero gijonés Dani Barrio salvó al cuadro costasoleño de la derrota frente a un rival que fue mejor. En el choque fue expulsado Escassi, que se perderá el choque ante la Deportiva. Es la quinta jornada seguida en la que el Málaga CF no logra la victoria.

El viernes el Real Zaragoza se imponía por 2-0 a la UD Logroñés y por ahora está fuera de la zona de descenso.

tracking