domingo 22/5/22
La inauguración de la exposición estuvo encabezada por el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, y por el alcalde de Ponferrada Olegario Ramón. ANA F. BARREDO
La inauguración de la exposición estuvo encabezada por el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, y por el alcalde de Ponferrada Olegario Ramón. ANA F. BARREDO

Se puede decir que en el 2015 se hizo un ensayo y ahora ha llegado la realidad. La exposición del Centenario de la Deportiva se puede contemplar ya en el Museo del Ferrocarril hasta el mes de septiembre. Ayer fue inaugurada por el presidente de la entidad, acompañado por el alcalde, presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y la Diputada de Deportes, entre otros. Trofeos, documentos, objetos y paneles informativos y explicativos de cada década con audiovisuales ya se pueden observar. A buen seguro que traerán muchos recuerdos, sobre todo a los aficionados más veteranos. No obstante, el hecho de que durante tantos años no se guardase prácticamente nada hecho que la consecución de artículos previos a los años 70 u 80 del pasado siglo haya sido complicada.

Un amplio equipo de personas, al frente del cual están Javier Santiago y Beatriz Castañeiras, han hecho posible la recopilación de material y el montaje para que esta exposición sea una realidad. Hay que destacar que el entrenador se implicó de lleno en primera persona para conseguir objetos «perdidos» para esta exposición. Bolo estuvo incluso en alguna casa particular viendo y separando algunos documentos olvidados en cajas, despensas o desvanes por personas que los tenían y los recopiló para la muestra.

A la exposición le falta un complemento que no tardará en ver la luz: el libro editado por el club sobre la historia del mismo.

La Deportiva muestra sus tesoros
Comentarios