Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva pierde a Caro

■ El Real Valladolid ejecuta la cláusula que le permite recuperar al guardameta, cedido desde el pasado verano en Ponferrada ■ Herrero, una de las alternativas

2020011302330885600

2020011302330885600

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva pierde al que venía siendo su portero titular durante las últimas diez jornadas de Liga. El Real Valladolid hizo ayer oficial que repescaba a José Antonio Caro, cedido en el equipo berciano desde el pasado verano, para cubrir la inminente salida de Lunin del equipo blanquivioleta, poniendo fin a la etapa del guardameta onubense en Ponferrada.

A Caro le costó hacerse con la portería de El Toralín y no debutó bajo los palos hasta la jornada 9, en la derrota por 2-0 ante Las Palmas. El gol encajado en una falta lanzada por Jonathan Viera sembró dudas sobre el guardameta onubense, que sin embargo recuperó la titularidad cuatro jornadas después, en la victoria ante el Rayo en Vallecas de la jornada 13, para no perderla hasta la fecha. En total, jugó once partidos en los que encajó doce goles, convirtiéndose además en una pieza clave en el juego de la Deportiva por su capacidad a la hora de jugar con los pies.

Primer portero
El meta onubense fue titular en los últimos diez partidos de Liga de la Ponferradina

La salida de Caro deja a Bolo con sólo dos porteros para afrontar el partido de mañana ante el Málaga en La Rosaleda. El técnico deberá elegir entre Manu García, titular en Liga durante la primera parte del campeonato, y Gazzaniga, que ha jugado las dos eliminatorias de la Copa del Rey ante la Peña Deportiva y el Ebro.

ALTERNATIVAS

En cualquier caso, el club ya se mueve en el mercado para cubrir la salida de Caro, ya que Bolo quiere tener a tres porteros en el primer equipo y los que ofrece el filial no parecen estar a la altura de pelear por un puesto en Segunda División. En este sentido, de nuevo el madridista Lunin podría tener parte en el futuro de la portería berciana.

El Real Oviedo es uno de los equipos interesados en hacerse con la cesión del guardameta ucranio del Real Madrid, lo que forzaría la salida de Alfonso Herrero del equipo asturiano, y ahí estaría la Deportiva para hacerle un hueco en su plantilla.

Mercado
El portero del Oviedo, Alfonso Herrero, es uno de los jugadores que sondean los bercianos

Herrero, que se formó en las categorías inferiores del Madrid, llegó al filial del Oviedo en la temporada 2016-17 procedente del Castilla, ascendiendo a la primera plantilla un año después. Con el equipo asturiano ha jugado 43 partidos en Segunda, aunque ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas y este año sólo participó en las tres primeras jornadas de LaLiga SmartBank. Además, ha sido internacional con la Selección sub-19, en la que jugó tres partidos.

Obituario

■ José Arroyo. El mundo del deporte berciano, y en especial el del atletismo, lamentaba ayer la pérdida de José Arroyo, fallecido en Ponferrada a la edad de 83 años. Arroyo fue un pionero del atletismo en la comarca de El Bierzo, primero practicándolo en las disciplinas de salto de altura y velocidad y después como entrenador en el ya desaparecido Club Endesa de Atletismo. Allí tuvo bajo su tutela a algunos de los más importantes atletas que ha dado la comarca, como los olímpicos Colomán Trabado y Rodrigo Gavela, así como a innumerables jóvenes que se formaron en el deporte de la mano de este incansable deportista.

La ciudad de Ponferrada reconoció sus méritos en el mundo del atletismo otorgándole su nombre al pabellón de Flores del Sil a finales de los años noventa y, con anterioridad, colocándolo como uno de los relevistas de la antorcha olímpica de Barcelona ‘92 a su paso por El Bierzo. A lo largo del día de ayer se sucedieron las muestras de dolor por la muerte de José Arroyo, desde el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a varios clubes deportivos de la ciudad que quisieron recordar su figura en un día tan triste.

El funeral por José Arroyo tendrá lugar hoy a las 16.00 horas en la basílica de La Encina de Ponferrada. La capilla ardiente está situada en el nuevo tanatorio La Encina, en la avenida de Milán.

tracking