Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva prueba con Amo y Adri como centrales

Bolo ensaya con la pareja de andaluces ante la ausencia de Pascanu Ziganda dispone de toda la plantilla del Real Oviedo

Adri Castellano podría ser el recambio de Pascanu en el centro de la zaga. L. DE LA MATA

Adri Castellano podría ser el recambio de Pascanu en el centro de la zaga. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adri Castellano se postula como el sustituto de Alexandru Pascanu en el centro de la defensa de la SD Ponferradina para el partido de mañana ante el Real Oviedo ante la ausencia del rumano, que se encuentra disputando la Eurocopa sub-21 con su selección. Bolo hizo pruebas y quizá puedan servir de pistas para saber lo que va a realizar mañana en el Carlos Tartiere. El cordobés formó junto a Amo en el centro de una defensa en la que Paris Adot y Moi estaban en los costados. Luego Yac estaría en el lugar de Adri. Otra de las novedades podría encontrarse en el mediocentro. Aguza podría ser el compañero de Erik Morán en detrimento de Larrea. Elitim sustituyó al catalán avanzada esa prueba. Por los lados, Pablo Valcarce y Doncel. Dani Romera y Kaxe estuvieron en punta. Eso significaría continuar con el 4-4-2 de la pasada semana, pero podría haber variaciones como que uno de los dos delanteros jugase por detrás del otro (4-2-3-1) o que Romera se tirase a la banda derecha y Pablo Valcarce actuase de mediapunta. En esas pistas que pudo dar Bolo, Yuri no estaba en el teórico equipo titular. Hay que recordar que el martes vuelve a jugar la Deportiva.

El último partido que Adri Castellano jugó de titular fue en Santa Cruz de Tenerife, coincidiendo con el mismo árbitro que pita mañana.

Posibles cambios
Aguza podría volver al once inicial, pero de mediocentro, y Dani Romera entrará por Yuri

Hoy el equipo blanquiazul realizará el último entrenamiento antes de viajar a Oviedo.

Sólo piensa en la Deportiva

El navarro José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, habló ayer del partido de este sábado y de la actualidad del conjunto azul. Dos asuntos estuvieron encima de la mesa: Por un lado, de los posibles cambios que introduzca ante la acumulación de partidos en los próximos días y el hecho de disponer de toda la plantilla, y por otro lado, del objetivo final del equipo: «Uno tiene una idea, pero quiero ver lo que pasa en la semana. Son dudas positivas, hagamos lo que hagamos acertaremos; es competencia dura, pero sana. Ellos pelean por su puesto, compitiendo y duros. El otro día estuvo bien el bloque, así que iremos viendo, ya que hay posibilidades y decidiremos. Tenemos que ir poco a poco. Primero los 50 puntos y luego ser racionales. Se puede hablar, pero todo pasa por el trabajo en el campo. Primero nuestro objetivo es la Ponferradina. Iremos viendo como se aclaran las posiciones y los objetivos se hacen realistas. Queda mucho por hacer y sabemos que puede haber sorpresas. Sábado, Ponferradina y hacer un gran partido. Es la única manera de sacar los tres puntos».

Arranca La jornada

La 31ª fecha del Nacional de Liga de Segunda División arranca hoy con dos partidos. A las siete de la tarde el Real Sporting, con seis puntos más que la Deportiva en su haber, recibe a un Alcorcón que tras empatar en Almería y perder ante el Rayo está muy necesitado. El conjunto amarillo tiene la oportunidad de salir de la zona de descenso (es 19º con 30 puntos) y el asturiano, de adelantar al Leganés y acercarse al segundo y al tercer puesto. Si perdiese y la Deportiva ganase mañana, el conjunto de Bolo se pondría a sólo tres puntos de la quinta plaza. Dos horas después el CD Castellón, que tiene los mismos puntos que el Alcorcón, pero está fuera del descenso por golaverage, recibe en Castalia a un Espanyol que se pondrá líder provisional en caso de apuntarse el triunfo. No obstante, el cuadro orellut lleva dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos.

tracking