Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva ralentiza su ritmo

Mantiene seis puntos sobre la zona de descanso. a pesar de llevar cinco fechas sin vencer. El sábado recibe al colista en un encuentro que cobra más importancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Décimo cuarta posición y seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Así acaba la Deportiva la antepenúltima jornada del 2019, que lo es también de la primera vuelta. Llega el cuadro berciano a fin de año con algunas dudas generadas más por los resultados que por otra cosa, aunque el personal se afana en buscar motivos para explicar que el cuadro blanquiazul lleve cinco jornadas consecutivas sin ganar, totalizando tres puntos de los últimos 15, o sea, casi la racha que llevaba el Real Sporting desde principios de noviembre hasta el pasado sábado.

Después de perder en El Alcoraz ante el SD Huesca, el conjunto berciano encadenó su segundo tropiezo consecutivo como visitante en El Molinón, mostrando el mismo problema de falta de gol, que sólo se había mitigado en parte en la jornada anterior en El Toralín, tras marcar Yuri de Souza de penalti para igualar ante el Albacete Balompié.  

En los últimos cinco partidos el equipo berciano sumó tres puntos, uno a domicilio en Santander después de dejar escapar la victoria en los instantes finales, y dos como local ante Girona FC y con el mismo resultado ante el Albacete. La trayectoria de regularidad mostrada por los de Bolo en el arranque de campeonato parece haberse detenido en este tramo de la temporada que está suponiendo un invierno anticipado, quizá más pronto de lo que le viene pasando al equipo en los últimos años.  

La Deportiva había perdido tres partidos en el primer mes y medio de Liga, no perdió ninguno en el siguiente mes y medio, y en las últimas tres jornadas ha sumado dos derrotas más. Tras caer en Cádiz 3-1 en la primera jornada de Liga, la Ponferradina encadenó cuatro puntos como local ante Real Zaragoza y CD Tenerife, a los que sucedieron tres empates consecutivos en Fuenlabrada y Lugo y entre medias en la visita del Alcorcón. Después llegó la segunda victoria liguera ante el Real Oviedo (2-1) y el segundo tropiezo a domicilio en Elche (1-0), al que se encadenó el primer tropiezo local (0-2) ante la UD Las Palmas.  

Octubre dejó la mejor cosecha para el equipo de Pérez Bolo, que venció 2-0 al CD Mirandés, empató en Almendralejo 1-1, al igual que en El Toralín ante el CD Numancia 1-1, para lograr su único triunfo a domicilio sorprendiendo al Rayo Vallecano (1-3) e iniciando el mes de noviembre con otra victoria, 1-0 ante el Málaga CF.

tracking