Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva, a resarcirse en Lugo

El equipo berciano quiere dejar atrás los sinsabores de las últimas jornadas y sumar su segunda victoria de la Liga.Saúl Crespo, única novedad en la lista de convocados para el duelo de esta tarde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llega una nueva jornada en Segunda División. Sin solución de continuidad llega la visita de la Deportiva a Lugo, al Anxo Carro (19.00 horas por Movistar Liga), en su viaje más corto de la temporada. El equipo blanquiazul busca un triunfo que haga buenos los dos anteriores empates que dejaron mal sabor de boca en el deportivismo y que le permita seguir tranquila en la clasificación.

Lugo y Deportiva se encuentran empatados en la clasificación. La escuadra que ejerce de local viene de conseguir un triunfo más que convincente ante el Fuenlabrada, que no había perdido. 2-0 en lo que supuso su primera victoria de la temporada. Antes había igualado sin goles frente al Extremadura UD perdido 2-4 con el Alcorcón en los duelos disputados en el Anxo Carro.  

El gran protagonista del equipo de Eloy Jiménez en esta recta inicial de la Liga está siendo Cristian Herrera. Logró los dos goles contra el Alcorcón, uno contra el Fuenlabrada y otro ante el Real Oviedo. Junto a Manu Barreiro componen una delantera destacada, algo de lo que ha adolecido el Lugo en muchas temporadas.  

El equipo de Eloy Jiménez trata de desplegar un buen fútbol y ha visto revitalizado su trabajo con esa victoria contra el equipo fuenlabreño.  

El conjunto rojiblanco ascendió a la categoría de plata el mismo día que la Ponferradina en junio del 2012 y desde entonces lleva ocho temporadas seguidas en la misma, contando ésta.  

La Deportiva llega al duelo con rabia por lo sucedido ante el Alcorcón y tratando de quitarse la espina de lo sucedido entonces e incluso de lo que ocurrió en los minutos finales contra el Fuenlabrada. Un triunfo permitiría a la Ponferradina encarar con mucha mayor tranquilidad el partido del domingo a mediodía contra el Real Oviedo.  

Bolo dejó entrever ayer la posibilidad de introducir cambios en la alineación inicial, aunque quizá no los haga. Es complicado imaginar a quién podría sacrificar hoy para dar entrada a un jugador nuevo. Incluso en la convocatoria sólo hay una variación que sí ha llamado la atención. Vuelve Saúl Crespo y se queda en casa Guille Donoso tras su debut del sábado pasado. Sigue sin poder contar el entrenador deportivista con Pablo Valcarce, que a su lesión a sumado una fuerte gastroenteritis, Ríos Reina y Buenacasa.  

Bolo ha incidido esta semana en la relajación y en los despistes para que no pasen cosas como las que le costaron cuatro puntos a su equipo en los dos duelos pasados contra los equipos madrileños.  

Pretemporada  

Ambos equipos ya jugaron hace algo más de un mes en el mismo escenario de esta tarde. Fue un amistoso de pretemporada que supuso la última previa antes del arranque de la competición. El marcador fue 1-1. Pablo Valcarce adelantó al conjunto berciano mediada la primera parte, pero Manu Barreiro igualaría al borde del descanso.  

La contienda empieza a las siete de la tarde en el Anxo Carro, donde habrá una buena representación de seguidores blanquiazules.

tracking