Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva sigue viva en la batalla

El equipo blanquiazul logró la tercera victoria seguida tras verse dos veces por debajo en el marcador y se mantiene en la lucha por el play off (4-2)

Sergi Enrich volvió a hacer un grandísimo trabajo y firmó el gol de la remontada en el minuto 44, de nuevo un gol de fe como la acción del empate en Fuenlabrada. L. DE LA MATA

Sergi Enrich volvió a hacer un grandísimo trabajo y firmó el gol de la remontada en el minuto 44, de nuevo un gol de fe como la acción del empate en Fuenlabrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no se quiere quedar atrás. No falló nadie y la Deportiva no podía hacerlo. Y no lo hizo. Porque Las Palmas, Real Oviedo, Girona FC y Tenerife sumaron los tres puntos. El equipo de Bolo supo sobreponerse a dos goles en contra y acabó venciendo 4-2 al FC Cartagena. Esto quiere decir que todo está como antes de disputarse la jornada, pero con una menos por delante por disputarse. Es decir, Tenerife 66, Girona FC 64, Real Oviedo 63, Deportiva 60 y Las Palmas 58.

Si la semana pasada fue de emociones fuertes, ayer no le fue a la zaga. En ocho minutos el FC Cartagena se adelantó en dos ocasiones y la Deportiva igualó las dos veces. Fue entre los minutos 25 y 33. Pero antes del llegar el partido al tiempo de descanso, el cuadro local volteaba la contienda con un gol en el último minuto. Y hubo que esperar también al último minuto del tiempo reglamentario para sentenciar el partido.

En ocho minutos

Fue el tiempo que pasó desde que se adelantó por primera vez el Efesé hasta que llegó el 2-2 de Naranjo

Bolo contó finalmente con todos y descartó a Pujol y Lucho García. Es la tercera vez en esta Liga, primera en casa y segunda contra el FC Cartagena, que el vasco dispusiese de la totalidad de sus futbolistas para afrontar un partido. Sergi Enrich fue la gran novedad en el once en detrimento de Yuri, lo mismo que la vuelta de Amo por Copete y de Ríos Reina por Adri Castellano. El rival formó con un 4-2-3-1 con los once esperados. Luna y Gallar estuvieron en la citación tras volver de sendas lesiones.

Estuvieron todos

Bolo descartó a Lucho y Pujol, porque por tercera vez en la Liga pudo contar con la plantilla al completo

Después de unos minutos de igualdad y cuando la Deportiva ya había realizado varios intentos para batir el marco contrario, con un Ojeda muy participativo y llegando por el centro, llegaba el 0-1. Error defensivo en las marcas en un córner y Dauda avanzaba al Efesé. Otro día que tocaba remar contra corriente. Pero en ocho minutos se desató la locura. Edu Espiau empataba en el 27 con un tiro fuerte desde la frontal del área en el que Marc Martínez no estuvo muy atinado. Pero en la acción siguiente otro error en las marcas permitía a Boateng poner de nuevo por delante al cuadro departamental (1-2). Parecía que el golpe lo iba a acusar la Deportiva, pero en el minuto 33 Naranjo volvía a igualar. Y justo cuando el partido se iba a ir al intermedio, falta lateral próxima a la línea de banda que golpea directo Naranjo, rechaza el portero como puede y Enrich, siempre Enrich, ‘Fenrich’, ponía por delante al equipo al cuadro deportivista (3-2).

Edu Espiau volvió a ser el mejor del equipo una semana más y recibió la mayor ovación en lo que va de Liga. L. DE LA MATA

Edu Espiau volvió a ser el mejor del equipo una semana más y recibió la mayor ovación en lo que va de Liga. L. DE LA MATA

Amonestado Amo, Bolo introdujo a Copete para empezar el segundo tiempo. Y la verdad es que el astigitano estuvo muy bien, muy centrado y salvó un gol a tiro de Gallar. Dominó el conjunto cartagenero, que en el minuto 47 pudo empatar, pero Amir se volvió a hacer grande. Tiró bastante el ecuador de un Carrión que sacó todo lo que tenía. Bolo cambió el sistema y pasó a jugar con un 4-2-3-1, reforzando el centro del campo, colocando a Agus Medina de mediapunta y buscando la sentencia. Pero ésta no llegó hasta el minuto 89. Pablo Vázquez cometió un penalti por mano cuando el partido ya se había abierto más y la Deportiva estaba llegando, y Yuri sentenció.

Clasificación

La SDP sigue 7ª a tres puntos del 6º, a 4 del 5º y a 6 del 4º, pero con el average perdido con todos

El próximo sábado el conjunto berciano vuelve a jugar en casa. Será a las 21.00 horas contra el Burgos CF. Es una jornada importante, pues el Real Oviedo visita a un Málaga CF al borde del precipicio y el lunes 9 hay un Girona FC-Tenerife.

En la grada

Antes de empezar el partido se mostraron dos pancartas de apoyo a Bolo en distintos sectores. «Gracias Bolo» y «Tus guerreros, contigo siempre» eran los mensajes. Nacho Gil fue silbado durante todo el choque cuando tocaba el balón y recibió muchos abucheos cuando fue sustituido. Sus palabras durante la semana sobre el juego de la Deportiva, comparado con el de su actual equipo, no hicieron mucha gracia por estos lares.

El equipo berciano celebró con la afición la victoria. L. DE LA MATA

El equipo berciano celebró con la afición la victoria. L. DE LA MATA

Los veteranos que participaron en la comida del sábado fueron invitados al estadio a ver el partido. Y en la grada, como si de los años 80 del pasado siglo se tratase y estuviese jugando O’Donnell, se volvió a corear aquello de «Lito, Lito, Lito, dales con el pito».

tracking