Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva toma ventaja al Real Oviedo por Caro

El portero, que ya jugó cedido en el club blanquiazul, repetiría préstamo por parte del Valladolid para la temporada 2020-2021

Caro ya sabe lo que es defender el escudo de la Deportiva. Lo hizo como cedido parte de la temporada pasada en Segunda. L. DE LA MATA

Caro ya sabe lo que es defender el escudo de la Deportiva. Lo hizo como cedido parte de la temporada pasada en Segunda. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Caro es el portero que pretende incorporar la Deportiva. Y en ese deseo tiene mucho que ver la buena impresión que dejaba el cancerbero en el tiempo que estuvo cedido la pasada campaña en las filas blanquiazules. También las preferencias del onubense por el que han llegado varias ofertas a su club, el Real Valladolid, para hacerse con sus servicios, entre ellas las de un Real Oviedo que hace unas fechas incorporaba a Femenías y que también apuesta fuerte por apuntalar un poco más la portería.

Caro, que en la Deportiva y a las órdenes de Bolo disputó 11 encuentros el pasado ejercicio, también sumaba otros tres más en Primera División con el club blanquivioleta que para la temporada 2020-2021 le está buscando acomodo una vez que no cuenta con él para portero titular y que dada su edad y proyección sería un paso atrás para él seguir otro año disponiendo de pocos minutos. Esta circunstancia sin duda alguna juega a favor de su salida rumbo a otros destinos y ahí la Deportiva cuenta con un gran predicamento para no sólo tomare la delantera.

Y es que la Ponferradina está mostrando en sus movimientos en el mercado que apuesta, de cara a la próxima temporada por jugadores que debutan en la categoría o cuentan con escasa trayectoria, buscando un margen de crecimiento en el conjunto berciano.

Precedente positivo
El cancerbero dejó un buen sabor de boca la pasada campaña en la que disputó 11 partidos

De los cuatro fichajes, ya que la quinta incorporación, Iván Rodríguez, ya formaba parte de la plantilla tras llegar como cedido en el mercado invernal procedente del Málaga CF del que se desvinculó para continuar en la Deportiva, dos de ellos son debutantes, otro ha tenido una mínima participación y el otro debutó esta campaña tras el mercado invernal.

El central José María Amo, formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, tan solo tuvo una corta experiencia en Segunda División disputando cuatro encuentros en dos temporadas debido en gran parte a su juventud que le llevó a ser internacional en categorías inferiores hasta la selección sub-21. Los dos debutantes en LaLiga SmartBank serán el delantero de Mali Moussa Sidibé, el más veterano -25 años- de todos los refuerzos deportivistas y que también logró debutar la pasada temporada en Segunda División B con el Andorra, mientras que el delantero colombiano Juerguen Elitim, cedido por el Watford FC, también vivirá su primera experiencia en la categoría de plata.

Elitim estuvo cedido las dos últimas temporadas en el Marbella, con el que disputó la reciente fase de ascenso a LaLiga SmartBank. El último fichaje hasta ahora de la Deportiva, el central Manu Hernando, disputó sus primeros partidos en Segunda División esta misma temporada con el Racing al que llegó cedido, como a la Deportiva, procedente del Real Madrid Castilla, disputando 15 encuentros de la competición.

tracking