Diario de León

El Deportivo Alavés mantiene el liderato, a pesar de sufrir la primera derrota liguera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nueve de nueve para José Antonio Caro. El portero del Burgos CF sigue sin recibir un solo gol y su equipo venció 3-0 al líder, el Deportivo Alavés, que no conocía la derrota hasta ese momento. El Burgos CF marcó más goles en este partido que en los ocho anteriores juntos. Pero la derrota no le costó el primer puesto al conjunto vitoriano. El empate de la UD Las Palmas y la sorprendente derrota del FC Cartagena 1-2 ante el Leganés hacen que los de Luis García Plaza mantengan el primer puesto. El cuadro departamental se hubiera colocado líder en solitario con un triunfo. Sin embargo, el resultado supuso la segunda victoria pepinera del curso y por ende, que abandone el farolillo rojo.

El fin de semana también deja bastante tocados los banquillos del Levante y del Real Oviedo. El conjunto de Bolo empató a un tanto en La Romareda, mientras que el cuadro granota cayó 0-1 ante el Real Racing Club. Por ahora Aitor Karanka pasará una semana más o menos tranquila, pero los dos partidos que hay en la misma pueden marcar su futuro en el banquillo nazarí.

La jornada 9 finaliza esta noche con el duelo que mide en Ipurua al Eibar y al Mirandés. El cuadro armero igualará en la segunda plaza y se pondrá a un punto del líder, si gana, mientras que el Mirandés tiene la opción de abandonar los puestos de descenso.

tracking