miércoles. 10.08.2022

La Cultural tendrá que seguir negociando tanto con los abogados de Dani Sotres como con los de Galder Cerrajería para evitar los tribunales, después de no llegar a ningún acuerdo con respecto al año de contrato que les queda por delante a los dos futbolistas con el club leonés. Las cantidades ofrecidas por la entidad leonesa de abonar hasta tres mesualidades no fueron aceptadas por el portero ni tampoco por el mediocentro.

Las relaciones del guardameta Dani Sotres con el club a lo largo de la temporada estuvieron caracterizadas en muchos momentos por los estados de ánimo. Según se afirma desde dentro del vestuario, el cancerbero ya quiso irse en el mes de septiembre con el mercado ya cerrado e incluso barajó la posibilidad de dejar el fútbol, aunque finalmente se le convenció de lo contrario. Tras cometer algunos errores deportivos en algunos partidos tuvo un enfrentamiento con el por entonces entrenador de la Cultural Ramón González. Ya en el mercado de invierno en enero quiso volver a salir, alegando que a su mujer no le gustaba León y quería marcharse. Incluso quiso abandonar el fútbol para preparar unas oposiciones, comentó en el vestuario.

El Hércules le propuso una oferta similar a la de la Cultural (70.000 euros), pero no la aceptó. Dani Sotres quiere cobrar el año de contrato que le resta con la Cultural. De momento, no hay arreglo. Todo apunta a los tribunales. La entidad culturalista, mientras tanto, parece que ha aprendido de sus errores y el grueso de las nuevas vinculaciones siguen el modelo de un año de contrato más otro opcional.

El despido de Dani Sotres se produce tras no aceptar ningún acuerdo para rescindir
Comentarios