Diario de León

Futbolsitas leoneses por el mundo

Diego Bardanca asciende con el Gorica a Primera División: «Estoy muy feliz»

El leonés Diego Bardanca con la elástica del ND Gorica. DL

El leonés Diego Bardanca con la elástica del ND Gorica. DL

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista leonés Diego Bardanca conquistó con el ND Gorica subir a la Primera División de Eslovenia. Su equipo, tras concluir la primera fase del campeonato en la segunda posición de la tabla clasificatoria se enfrentó al conjunto del Triglav, con el que igualó en el primer partido (1-1), para golearle en la vuelta por un marcador de 5-0. Un resultado contundente para ascender a la máxima categoría del fútbol esloveno, en una campaña ciertamente extraña.

Diego Bardanca lo reconoce, aunque a continuación afirma: «A la postre terminamos la temporada con final feliz. Conseguimos ascender y estamos todos muy alegres. Yo me acuerdo mucho de la tierra y me gusta que sepan los leoneses, mis paisanos, lo que estoy haciendo aquí».

«Yo evidentemente prefiero ganarme las cosas en el campo pero en el fútbol también me ha pasado lo contrario, subir y bajar en los despachos. El ascenso quiere decir que hemos conseguido el objetivo y en esta oportunidad en el rectángulo de juego», manifiesta el futbolista leonés Diergo Bardanca.

El fútbol es su pasión, pero Bardanca reconoce: «En Eslovenia el deporte más seguido es el baloncesto. La figura de Luka Doncic es muy seguida. Te diría que Doncic es una autoridad en el país, tiene una enorme repercusión y le siguen muy de cerca. Ahora mismo yo creo que es el número uno en el panorama deportivo, por encima de cualquier disciplina y todos están muy pendientes de sus evoluciones».

tracking