miércoles. 01.02.2023

Dioni llega a la Cultural y ya entrena hoy con Aira

El delantero de 29 años de edad firma por lo que resta de esta temporada y dos más El Lech Poznan le deja salir sin coste.
El delantero malagueño Dioni Villalba, a la izquierda, ya entrena hoy con sus nuevos compañeros de la Cultural. LECH POZNAN

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural tiene atado a Dioni Villalba (Málaga, 1989) a través de un contrato firmado por ambas parte para lo que resta de la presente temporada y dos más. Ya llegó ayer a León y visitó las instalaciones deportivas del Área Deportiva de Puente Castro por espacio de 10 minutos, coincidiendo con el día en el que el entrenador culturalista José Manuel Aira había señalado como de doble sesión de entrenamiento, tanto en jornada de mañana como de tarde para preparar el encuentro frente al Rápido de Bouzas, que se disputará el domingo a partir de las 16.30 horas en el campo Baltasar Pujales. El delantero malagueño trabaja hoy con sus nuevos compañeros en sesión de tarde, a partir de las 17.30 horas en el estadio Reino de León a puerta cerrada. Antes, a las 13.00 horas, será presentado hoy en el Reino de León.

La entidad leonesa llegó a un acuerdo con el agente del jugador al no sentirse el atacante a gusto en Polonia, como viene anunciando Diario de León desde hace tiempo. En verano firmó por el Lech Poznan, pero nunca terminó de adaptarse. Dioni deseaba salir ante el interés de los equipos gallitos de Segunda División B.

Finalmente, la Cultural se ha hecho con sus servicios para fortalecer el ataque y la capacidad goleadora del equipo leonés de cara a cumplir con los objetivos marcados para esta temporada, acabar como primero de grupo y después recuperar la categoría perdida de la Segunda División.

El punta andaluz ansiaba regresar a España, tras brillar las dos últimas temporadas en el Fuenlabrada. Dioni anotó 47 goles en dos años con el conjunto madrileño, por lo que su caché sigue intacto. Dioni era el delantero preferido por la Cultural y lo va a tener en sus filas. Era deseo del propio goleador cambiar de aires. Se trata de un futbolista con mucho prestigio en Segunda División B. Ha militado en la categoría de bronce del fútbol español en clubes históricos como el Cádiz, el Real Oviedo, el Racing de Santander y antes de irse a Polonia dio un excelente resultado en forma de goles en el Fuenlabrada. Compartirá delantera en la Cultural junto a Aridane Santana, posiblemente la pareja más letal de la categoría de bronce del fútbol español.

Además, la Cultural sigue empeñada en hacerse con el atacante sub 21 Donovan Wilson, que es propiedad del Wolverhampton Wanderers y estaba cedido al Jumilla de Segunda División B, pero el Wolves ya ha sacado a Donovan Wilson del Jumilla por mejores ofertas que tiene sobre la mesa, la más importante por parte de la Cultural. Donovan Wilson ha sido una de las sensaciones del Grupo IV de Segunda División en la primera vuelta del campeonato de Liga con el Jumilla.

Si la Cultural consigue cerrar el fichaje del delantero sub 21 completaría un tridente ofensivo de muchos quilates para acometer una segunda vuelta del campeonato de Liga, en la que el equipo leonés irá a por el liderato del Grupo I.

Dioni llega a la Cultural y ya entrena hoy con Aira
Comentarios