Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Docampo, Jiménez, Merino y Ruano, opciones para suplir a Curro

docampo

docampo

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural estrecha el cerco al hombre que sustituirá en el banquillo a Curro Torres a partir de la próxima temporada. Una vez que el ex del Valencia ha sido cesado de su cargo —tras no conseguir el objetivo de meter al equipo en los puestos de arriba de la clasificación— son varios los candidatos que el club maneja en estos momentos y entre los favoritos se encuentran los nombres de Eduardo Docampo, Marcos Jiménez, Diego Merino y Manu Ruano.

Eduardo Docampo (Bilbao, 1974) ya pasó por la cantera del Athletic Club. Hasta ahora dirigía al Calahorra, pero ha rechazado renovar su contrato. Se marcha después de cumplir el objetivo de mantener la permanencia del club riojano en Primera Federación que logró cuando quedaban cuatro jornadas para el final de la Liga regular.

Por su parte, Marcos Jiménez (Madrid, 1976) entrenó este curso al San Sebastián de los Reyes, aunque fue cesado cuando el equipo ya había logrado la salvación. Antes ya había entrenado al Inter de Madrid y al Trival Valderas.

La tercera opción que maneja la Cultural para hacerse cargo del banquillo es Diego Merino (Mérida, 1988), que ya entrenó al Atlético Astorga (2017) cuando maragatos y culturalistas tuvieron un acuerdo de colaboración. Merino también ha entrenado al Club Deportivo Toledo con quien logró conseguir el ascenso a la Segunda Federación la pasada temporada.

El cuarto candidato para entrenar a la Cultural y Deportiva Leonesa es Manu Ruano (Barcelona, 1974). Fue entrenador en la cantera del Málaga. En 2019 firma como entrenador del Betis Deportivo y al término de la 2020-21 lograría el ascenso a la Primera Federación.

Eduardo Docampo, Marcos Jiménez, Diego Merino y Manuel Ruano. DL / FERNANDO OTERO

Eduardo Docampo, Marcos Jiménez, Diego Merino y Manuel Ruano. DL / FERNANDO OTERO

tracking