Diario de León

Docampo: «Llegamos en un buen momento»

Edu Docampo. MIGUEL F. B.

Edu Docampo. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Edu Docampo lo tiene claro: la Cultural debe salir en todos los escenarios a ganar. Y el más inminente es el que afronta este sábado en la Copa Federación frente a la Arandina en terreno de juego burgalés. Como premio si supera esta ronda y las siguientes nada menos que la posibilidad de disputar la Copa del Rey.

Para el técnico este encuentro, el primero de carácter oficial de la temporada, se presenta «con mucha ilusión. Llegamos, a pesar de que aún nos faltan dos semanas de preparación, en un buen momento tanto físico como de juego». Docampo no quiso lamentarse de los contratiempos en el apartado físico que han lastrado la preparación de la plantilla leonesa: «Son cosas que suceden en las pretemporadas. Hay que darle la importancia que requieren. Nada más. Salvo dos lesiones los otros casos son dolores y sobrecargas con las que hay que tener precaución pero que no llegan a lesiones».

El técnico culturalista se refirió al partido de este sábado en Aranda de Duero. Y apuntó: «La Arandina, a pesar de ser un rival que milita en inferior categoría no nos lo va a poner nada fácil. Tiene jugadores rápidos que van bien a la contra. Eso tenemos que evitarlo haciendo nuestro juego». Respecto a la Copa Federación lo dejó claro: «No pudimos clasificarnos por la Liga para la Copa del Rey y tenemos que hacerlo a través de la Copa Federación. Para nosotros, plantilla, club y afición, sería muy bueno porque tendríamos la posibilidad de jugar frente a un equipo de Primera. Y eso pasa por superar cada ronda que se nos presente en este torneo».

Y añadió que este camino también puede ayudar a que la plantilla adquiera una preparación óptima. «El tener más partidos hace que los jugadores puedan disponer de minutos para mejorar y adaptarse». Del ambiente que se vive en León con el equipo también se pronunció: «La gente nos trasmite ilusión y tenemos que devolverle ese apoyo con resultados y triunfos».

tracking