Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Docampo: "Puede ser una semana buena para engancharse al play off"

El entrenador de la Cultural confía en lograr la victoria frente al Real Madrid Castilla este sábado

Edu Docampo, entrenador de la Cultural. DL

Edu Docampo, entrenador de la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

Más allá del partido contra el Real Madrid Castilla de este sábado, la Cultural afronta una semana de tres encuentros que pueden resultar determinantes de cara al futuro de los leoneses en la pelea por colarse entre los equipos que aspiran al ascenso. En este sentido, Eduardo Docampo cree que esta semana "podría ser un momento bueno para engancharse al play off", pero prefiere centrarse por ahora en el duelo ante el conjunto que entrena Raúl González.

Un duelo para el que la Cultural contará con numerosas bajas como las ya sabidas de Trigueros, Rodri y Kevin Presa y donde sí recupera a Solís aunque "sólo ha completado dos entrenamientos con el grupo", por lo que su presencia en el once pierde enteros. "Vamos a Madrid a intentar ganarle al Castilla. Está claro que ellos tienen sus armas y ahí está la pelea. Son muy verticales y la mayoría de sus futbolistas están llamados a jugar en la élite", recuerda un Eduardo Docampo que aún así trata de darle la mayor normalidad a jugar contra el filial del Real Madrid. "La motivación de los futbolistas ante un rival así debe existir, pero una que sea óptima, ni mucha ni poca".

En cuanto a la idea de juego de la Cultural niega que su idea de juego sea defensiva. "Es el rival quien por su calidad te va metiendo atrás, pero nosotros siempre salimos con la idea de atacar".

Resta poco para que se abra el mercado invernal y Docampo no cierra la puerta a futuras incorporaciones. "Tenemos todas las fichas cubiertas. Nunca se sabe si algún equipo vendrá a por uno de los nuestros. Está claro que si podemos mejorar la plantilla a todos nos gustaría y si no tiraremos con lo que fichamos".

De Obolskii dice que le gustaría que jugase más cerca del área y que no se pierda tanto en otras tareas.

Los leoneses se miden mañana al Castilla desde las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

tracking