miércoles. 06.07.2022
Fútbol | Segunda División

Doncel cedido a la Ponferradina

El nuevo jugador blanquiazul juega de extremo izquierdo y fue uno de los más destacados la pasada temporada en Segunda División B

Con el Real Valladolid B disputó todos los partidos

José Antonio Caro llega a la Ponferradina cedidos por el Real Valladolid. DL

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo con el Real Valladolid SAD para la cesión del extremo izquierdo catalán de 23 años Carlos Doncel (Cabrera de Mar/Barcelona, 1996), según confirmó la entidad berciana.

Doncel se formó en la cantera del FC Damm, jugando en el primer equipo juvenil de la entidad, para después debutar en Segunda División B con el Club Lleida Esportiu con apenas 19 años, disputando 16 partidos en una campaña en la que su equipo logró jugar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

En su segundo año en el Lleida creció su protagonismo y acumuló otros 27 partidos y anotó dos goles, siendo incorporado a su filial por el RCD Espanyol para contribuir en la temporada 2017-2018 al ascenso a Segunda B.

Jugador de cantera

Formado en el Damm, militó después en el Lleida Sportiu, Espanyol B y Real Valladoid B

En la campaña posterior volvió a destacar en la categoría de bronce con un balance de 34 partidos disputados y seis goles anotados.

Este buen hacer del jugador barcelonés hizo que en la pasada temporada firmara por el Real Valladolid para competir con su equipo filial en Segunda División B, participando en 28 encuentros de liga regular, con un total de 2.269 minutos, hasta su interrupción por el coronavirus, firmando seis goles y jugando la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, cayendo en la primera eliminatoria ante el FC Barcelona B en la que jugó todo el encuentro. De esta manera, Carlos Doncel debutará en Segunda División en las filas de la Ponferradina que suma su sexta incorporación tras las de José María Amo (Sevilla Atlético), Manu Hernando (Real Madrid Castilla), Moussa Sidibé (Andorra FC), Juerguen Elitim (Watford FC) y Caro m(Real Valladolid), a los que hay que unir a Iván Rodríguez que firmó un nuevo contrato tras desvincularse del Málaga CF que le había cedido.

Muy regular

Con el filial blanquivioleta no se perdió ningún partido jugando un total de 2.359 minutos

Por otro lado, la Ponferradina, que se estrenará el miércoles (11.30 horas) frente al Lugo en la capital lucense, jugará el viernes 4 de septiembre frente al Sporting de Gijón, pendiente de confirmar hora y escenario; y el sábado día 5 de septiembre lo hará frente al Real Oviedo, a partir de las 19.30 horas, en El Toralín.

Este es, de momento, el calendario de partidos de pretemporada antes de afrontar el debut liguero de la próxima campaña el 12 ó 13 de septiembre, fecha prevista para el inicio de la competición regular liguera, ante un rival, horario y escenario desconocido todavía.

Doncel cedido a la Ponferradina
Comentarios