Diario de León

Juegos de Tokio | Baloncesto masculino

Doncic amenaza a España en un partido que invita al espectáculo

Publicado por
A. Estévez
León

Creado:

Actualizado:

Luka Doncic. La descripción del rival de hoy de la selección española de baloncesto se reduce a un nombre propio: el del jugador que rige los destinos de Eslovenia, que anota, asiste, rebotea y domina los partidos con insultante facilidad, en el duelo por el primer lugar del Grupo C de hoy domingo a las 10.20 horas (La 1 de TVE).

Es una de las estrellas indiscutibles de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aseguran sus compañeros que ir a comer con él en la Villa Olímpica requiere contar con dos horas para solventar la riada de fotografías y firmas que todos los deportistas solicitan al jugador de los Dallas Mavericks de la NBA.

«Lo que más me impacta no son tanto los números que cosecha, sino la sensación que este equipo está dando a todo el mundo, parece imbatible, y él parece imparable. Luka no ha perdido un partido con la selección eslovena y es un dato, no es solo números y estadísticas, es un ganador que arrastra a un equipo bueno, que ha encontrado una forma de seguirle muy buena», analiza el seleccionador de España, el técnico Sergio Scariolo.

tracking