Diario de León

Fútbol | Segunda División

Nueve duelos entre los equipos de la zona noble

La Deportiva tiene uno en casa y dos fuera También ha de recibir en El Toralín a cinco aspirantes a quitarle su plaza

La Deportiva se medirá al Real Valladolid en la antepenúltina jornada del Campeonato Nacional de Segunda División. REAL VALLADOLID

La Deportiva se medirá al Real Valladolid en la antepenúltina jornada del Campeonato Nacional de Segunda División. REAL VALLADOLID

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si la semana pasada hacíamos hincapié en los encuentros que ha de disputar la Deportiva contra los conjuntos que ocupan los puestos a partir del séptimo de la clasificación, con muchas citas fundamentales en casa, hoy nos centramos en los enfrentamientos directos que en las doce jornadas que restan para la conclusión de la Liga regular han de medir a los equipos que están en al zona noble, o sea, entre el primer y el sexto puesto. Hasta nueve son los partidos y en dos jornadas hay otros tantos choques de este cariz.

Este fin de semana no se ven las caras los seis primeros entre ellos, pero el fin de semana del 19 y 20 de marzo ya hay dos partidos entre ellos: Deportiva-Eibar y Tenerife-UD Almería. El equipo berciano tendrá otros dos, ambos a domicilio: en la jornada 35 en Almería y en la 40 en Valladolid. En la 33 el cuadro andaluz recibirá al Girona FC y en la 36 visitará al Real Valladolid. En la 39 vuelve a haber doblete: Eibar-Real Valladolid y Girona FC-Tenerife. Y tras la visita de la Deportiva a Zorrilla en la 40ª fecha, en la 41ª se cerrarán esta serie de partidos con un Eibar-Tenerife.

En las últimas jornadas no ha habido cambios en los inquilinos de los seis primeros puestos, pero FC Cartagena, Real Oviedo, Las Palmas, Burgos CF, Leganés, Lugo o Real Zaragoza aspiran a llegar a las mismas antes de que se acabe el campeonato. Y salvo la escuadra ovetense y la maña, todos han de jugar ante la SD Ponferradina y todos han de visitar El Toralín.

Resumiendo, la UD Almería se ha de medir a todos los equipos, salvo al Eibar; el equipo armero, la Deportiva, el Tenerife y el Real Valladolid tienen tres partidos cada uno; mientras que al Girona FC sólo tiene dos por delante.

De cualquier modo, posiblemente vayan a ser más decisivos a la hora de saber quién va a disputar el play off los duelos ante los conjuntos que están justo en los puestos siguientes que los propios enfrentamientos directos.

la mejor

Los 49 puntos que lleva la Deportiva supone la mejor puntuación del equipo en las nueve temporadas de Segunda División tras la disputa de la 30ª jornada. Además, Bolo iguala los puntos de su mejor campaña en la Ponferradina en esta jornada, que fue la de Segunda División B (2018-2019).

Comparando con las dos campañas precedentes de Segunda División, el equipo tiene el reto de mejorar lo hecho en la última parte del campeonato, en la que la producción de puntos se vio considerablemente reducida, no alcanzando uno de media por jornada.

El plantel deportivista regresa hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer. Comenzará a preparar el duelo del sábado ante el Málaga CF (La Rosaleda, 21.00 horas). Bolo recuperará para el mismo a Agus Medina.

tracking