Diario de León

Ajedrez | Magistral Ciudad de León

Economía y un tablero de 64 casillas

El Concurso de Ajedrez y Finanzas inicia la nómina de actividades del Magistral 2022 La iniciativa, presentada por Marcelino Sión y María Jesús Soto, se abre a los colegios

Marcelino Sión y María Jesús Soto en la presentación del Concurso de Ajedrez y Finanzas. RAMIRO

Marcelino Sión y María Jesús Soto en la presentación del Concurso de Ajedrez y Finanzas. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Concurso de Ajedrez y Finanzas que desde hace casi una década marca el inicio del calendario de actos del Magistral Ciudad de León ha presentado sus credenciales para la que será su novena entrega y en la que entre otras novedades se incluye su apertura a los colegios y escolares. Marcelino Sión, director del Magistral, y María Jesús Soto, directora de Andbank en León y del portal financiero El inversor Inquieto, fueron los encargados de desvelar los pormenores de una iniciativa que con el paso de los años ha ganado en importancia y participación incluso fuera de las fronteras españolas.

El concurso, que hoy mismo abre el plazo de inscripciones y que se desarrollará a lo largo de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2022, mantiene buena parte de su argumentario aunque para dotarlo de un mayor relieve y abrirlo a nuevos participantes cuenta con dos novedades importantes. La primera es la posibilidad de que puedan tomar parte colegios y escolares. Y para ello el concurso aumenta el número de preguntas entre las ajedrecísticas propiamente dichas y las referentes a las finanzas. Además, junto a la clasificación general se establece otra para los niños y niñas de los colegios.

La segunda novedad como apuntaron Marcelino Sión y María Jesús Soto, se refiere a los plazos para poder participar y responder a las pruebas de capacidad. Si hasta esta edición cada mes se daban a conocer las soluciones y ello imposibilitaba que el que quisiera apuntarse pasadas las semanas pudiera optar a ganar el concurso, en esta novena entrega las soluciones se darán a conocer justo cuando acaba el concurso en 30 de abril de 2022 con lo que cualquier persona puede apuntarse pasados unos meses antes de la fecha de conclusión de esta iniciativa y responder no sólo a las últimas preguntas, también a todas.

La apertura de las inscripciones puede realizarse desde este martes 14 de diciembre y hasta dos días antes del cierre del concurso. Este dará comienzo el 1 de enero de 2022.

Paciencia, objetividad, prudencia e iniciativa son los argumentos que marcan este concurso que además ofrece la posibilidad de utilizar herramientas de ayuda que pone al servicio de los participantes la organización. La dirección para poder apuntarse es www.elconcursodeajedrezyfinanzas.com. María Jesús Soto además precisó que desde la Fundación que lleva su nombre se enviará información a todos los centros escolares de España para informarles de esta iniciativa.

El premio para el ganador será dos invitaciones VIP para presenciar las dos últimas jornadas del Magistral de Ajedrez Ciudad de león, 350 euros, una colección de libros de la Fundación María Jesús Soto de economía para niños y el libro sobre los veinte primeros años del Magistral.

tracking