Diario de León

Emilio Martín: «Nadie daba un euro por nosotros, hay que darle valor a esta plata»

León

Creado:

Actualizado:

A falta de algún leonés entre los Hispanos, el fisioterapeuta de la selección, Emilio Martín , se mostró «feliz» de lo logrado por el equipo a pesar de que los suecos se terminaron llevando el oro en una final muy igualada. «Aunque te queda ese triste sabor de haber tenido el oro cerca, hay que pensar en positivo y darle a la medalla de plata el valor que tiene y más sobre todo si cuentas con el cambio generacional que tuvo el equipo», recuerda el leonés.

«Nadie daba un euro por nosotros antes de comenzar el torneo y al final mira; medalla de plata, clasificados para el Mundial y también para el próximo Europeo», subraya uno de los integrantes del equipo médico del combinado español. Al igual que toda la delegación española, Martín también se traerá para casa su medalla de plata —gesto que siempre tiene la Federación Española de Balonmano con todos los integrantes del staff— sumando así un nuevo título —el séptimo con la absoluta— como Hispano de pleno derecho.

En pleno torneo, el leonés ya aseguró a este periódico que creía «firmemente en este equipo. Es un grupo joven con mucho futuro. Como muchas veces te he dicho son una familia». Ayer volvieron a demostrarlo.

tracking